Crisis del coronavirus

Oficial: la UEFA suspende todos los partidos de la Champions y de la Europa League

La UEFA ha emitido un comunicado en el que anuncia que la Champions y la Europa League se han suspendido a causa del coronavirus

coronavirus
Aficionados de la Juventus en el partido de Champions contra el Lyon. (Getty)

La UEFA ha anunciado de forma oficial que, por culpa del coronavirus, se han suspendido temporalmente la Champions y la Europa League. Cuando la crisis sanitaria se normalice se barajarán las medidas para volver a la competición.

Esto incluye los octavos de final de la Champions, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; y todos los encuentros de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020. Además, también aplaza todos los sorteos previsto para el próximo 20 de marzo.

Después de partidos a puerta cerrada, encuentros suspendidos y los positivos en diferentes clubes continentales, la UEFA ha tomado la decisión de cancelar la Champions League y la Europa League.

Partidos como Valencia-Atalanta o PSG-Borussia se disputaron a puerta cerrada, todo lo contrario que el Liverpool-Atlético de Madrid. En la jornada del jueves se suspendieron el Manchester City – Real Madrid y el Juventus – Lyon. Ahora, esta medida ya se extiende a todos.

En la Europa League se celebraron seis encuentros de los octavos. Todos salvo los que enfrentaban a Sevilla y Roma y a Inter de Milán y Getafe. La competición también queda aplazada. Al igual que la ‘Champions Juvenil’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias