Oficial: Madrid será la sede de la Copa Davis en 2019 y 2020
Lo confirmó el Grupo Kosmos y la ITF
Madrid será la sede de la fase final de la Copa Davis en sus dos primeras ediciones bajo el nuevo formato. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Grupo Kosmos, promotor del evento, han confirmado en un comunicado conjunto la elección oficial de la capital de España para acoger la competición en 2019 y 2020. La Caja Mágica será el lugar de celebración concreto del torneo.
La nota compartida por estos dos estamentos indica lo siguiente. «La ITF y Kosmos Tennis anuncian hoy que el Comité Directivo de la Copa Davis ha seleccionado a Madrid como sede de las primeras dos ediciones de la nueva fase final de la transformada Copa Davis en 2019 y 2020». A pesar de los intentos de que el Wizink Center completara a la Caja Mágica como sede, esto no será posible en 2019, por motivos de acondicionamiento del complejo.
En 2020, el conocido como Palacio de los Deportes sí podría albergar partidos de la competición, que ha sufrido un cambio radical con el nuevo proyecto impulsado por Kosmos, empresa presidida por el jugador del Barcelona, Gerard Piqué. España, al igual que los otros tres semifinalistas de la presente edición –Croacia, Estados Unidos y Francia–, ya está clasificada para un torneo en el que se unirán 12 países más mediante una fase de clasificación previa y otros dos en concepto de wild card.
Madrid se impone de esta manera a la otra ciudad candidata para albergar el torneo, Lille, que ofrecía el estadio Pierre Mauroy, en el que España jugó recientemente las semifinales de la Davis con Francia. El cofundador de Kosmos admitió el pasado martes que las dos primeras ediciones se celebrarían en Europa, por un asunto de volumen de aficionados. En 2021 la nueva Copa Davis podría cruzar el charco y trasladarse a Estados Unidos, concretamente a Indian Wells.
Temas:
- Caja Mágica
- Copa Davis
Lo último en Deportes
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
-
Rafa Mir da la cara por primera vez para recurrir su condena de cárcel por violación: «Debe ser revisada»
-
¡Lewandowski ficha por los Chicago Fire de Estados Unidos!
-
Ayuso lidera la lista del Lidl-Trek para el Tour de Francia: «El objetivo es subir a lo más alto del podio»
-
La selección española ya está en Madrid: así fue el primer entrenamiento en la Caja Mágica
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas