Oficial: Fernando Alonso, piloto, asesor, embajador y leyenda de McLaren

Fernando Alonso amplía su vinculación con McLaren y quién sabe si abre la puerta a un futuro regreso a la Fórmula 1. El español ya ha sido piloto de la marca y ahora será, además de asesor, embajador mundial de McLaren Racing, un cargo que hasta ahora sólo tenía otro doble campeón del mundo, el finlandes Mikka Hakkinen

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en su adiós a la Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso se ha convertido en nuevo embajador de McLaren Racing, un estatus que hasta ahora solo tenía otro doble campeón mundial de Fórmula 1, el finlandés Mika Häkkinen, tras firmar un «amplio acuerdo» con la marca inglesa con la intención de mantener una relación a largo plazo.

«McLaren Racing y Fernando Alonso continuarán su relación con el nombramiento del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 como embajador de McLaren Racing en un amplio acuerdo. Como parte de la relación continua, Fernando se mantendrá estrechamente conectado con las actividades de McLaren Racing, ayudando a asesorar a los pilotos e ingenieros del equipo. También pilotará en test seleccionados para apoyar el desarrollo del MCL34 y el MCL35 para 2020», anunció el equipo inglés en un comunicado.

Alonso disputó 95 Grandes Premios de F1 con McLaren en 2007 y posteriormente entre 2015 y 2018, ganando cuatro carreras y sumando un total de 241 puntos para el equipo. Además, disputó las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en 2017 y repetirá experiencia en la carrera estadounidense el próximo 26 de mayo.

«Convertirme en embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y, a pesar de los desafíos que hemos soportado recientemente, sigue siéndolo. Antes de dejar la Fórmula 1 el año pasado ya me veía con McLaren durante mucho tiempo. Estoy encantado con este nuevo rol y por mantenerme estrechamente involucrado con un equipo que siento que es mi hogar espiritual», explicó el piloto asturiano.

Una leyenda para McLaren

Fernando Alonso dijo que está deseando «muchísimo» volver a competir en la mítica prueba Indianápolis, pero que eso «sólo es el comienzo de muchas cosas que se pueden hacer juntos». «Me apasiona especialmente fomentar el talento joven, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de F1 de McLaren a que alcance su verdadero potencial. Es importante para el y como para mí, por lo que será una parte especialmente gratificante de mi rol», desgranó.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, destacó que «Fernando es parte de la familia McLaren». «Se ha ganado su lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo en la historia de McLaren, por lo que es totalmente apropiado que formalicemos su estatus como embajador de McLaren», dijo.

Además, el directivo añadió que «para cualquier equipo tener a alguien de la clase de Fernando es de gran valor». «Sus ideas y perspectivas serán bien recibidas tanto por nuestros pilotos como por nuestros ingenieros, al tiempo que su importancia y carácter siguen siendo muy atractivos para nuestros socios y aficionados», alabó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias