Más de 120 millones de euros

Oficial: Declan Rice ya es el fichaje más caro de la historia de la Premier

Declan Rice
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Arsenal ha logrado hacerse con los servicios de una de las joyas más codiciadas del fútbol británico. Los gunners han fichado a Declan Rice y lo han convertido en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. Los de Arteta pagarán más de 120 millones de euros entre fijos y variables para que el joven jugador inglés cambie de barro en Londres.

El mediocentro Declan Rice, de 24 años, es una de las grandes promesas del fútbol inglés. Internacional con Inglaterra, su papel en el West Ham, que no le ha dejado marchar de manera sencilla, era clave. Manchester City y Arsenal estaban interesados en él, y finalmente los del norte de Londres se han hecho con sus servicios, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de la Premier.

Declan Rice se convierte de esta manera en el fichaje inglés más caro de la historia, superando a Grealish cuando firmó por el Manchester City o al reciente traspaso del Real Madrid por Jude Bellingham. También supera el traspaso que hizo el Chelsea por Enzo Fernández en último mercado de invierno. Por otro lado, se convierte en el sexto fichaje más caro en la historia del fútbol.

Comunicado del West Ham

West Ham United puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para que Declan Rice abandone el Club por una tarifa de transferencia récord británica.

El mediocampista inglés de 24 años deja los Hammers después de haber jugado un total de 245 apariciones absolutas con el Club, la última de las cuales terminó en la gloria el mes pasado cuando levantó el trofeo de la UEFA Europa Conference League en Praga para poner fin a nuestra espera de 43 años.

Habiendo progresado desde la Academy of Football en Chadwell Heath, donde comenzó su viaje Claret and Blue cuando tenía 14 años en 2013, antes de hacer su debut en el primer equipo contra Burnley en mayo de 2017, el mediocampista nacido en Kingston se ha establecido como uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol mundial.​

Ganador del premio Hammer of the Year tres veces, en 2020, 2022 y 2023, y subcampeón en 2018 y 2019, Declan hizo su debut completo en Inglaterra en marzo de 2019 y desde entonces ha ganado 43 partidos internacionales. Fue nombrado capitán del West Ham United Club en el verano de 2022 luego del retiro de Mark Noble y disfrutó de una última temporada triunfal cuando el equipo de David Moyes aseguró solo el segundo trofeo europeo importante en la historia del Club.

El presidente conjunto, David Sullivan, dijo: «Lamento que Declan nos deje, pero creo que todos en West Ham United deberían estar muy orgullosos del papel que hemos desempeñado en su viaje desde la Academia de Fútbol en Chadwell Heath hasta convertirse en el jugador joven más valioso del fútbol inglés».

«Me gustaría dejar claro a nuestros seguidores que no queríamos vender a Declan. Queríamos construir nuestro equipo en torno a él e hicimos una serie de ofertas mejoradas de contratos a largo plazo para asegurar su futuro. Sin embargo, una vez que Declan dejó en claro que deseaba seguir adelante y buscar un nuevo desafío, el Club sintió que no sería correcto interponerse en su camino, actuando en el mejor interés del West Ham United».

Lo último en Deportes

Últimas noticias