Por quinta vez en seis años

El Nottingham Forest hace al Manchester City campeón de la Premier League

pep guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. (Getty)
Kike Sáez

El Nottingham Forest venció al Arsenal por 1-0, por lo que el Manchester City alzará la Premier League por tercer año consecutivo. Esta última derrota del conjunto de Mikel Arteta convierte en campeón a los citizens por quinta vez en seis temporadas.

Por tanto, los finalistas de la Champions League conquistan la novena liga inglesa de su historia sin necesidad de jugar su partido correspondiente a la jornada 36. El Etihad acogerá el próximo domingo el duelo de los suyos ante el Chelsea, un encuentro que tras este resultado adquiere tintes festivos para los locales.

El City cierra así una semana histórica. Tras eliminar el pasado miércoles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League, los pupilos de Pep Guardiola se convierten en los campeones de la Premier League un año más, por lo que deja encarrilado el triplete. Si vencieran al Inter de Milán en Estambul y al Manchester United en la final de la FA Cup en Wembley, los skyblues firmarían el mejor curso de su historia.

El Nottingham Forest, equipo recién ascendido a la Premier League, consolidó su permanencia un año más en la mayor competición inglesa gracias a este triunfo ante el subcampeón. El gol de la victoria lo hizo el delantero de los locales, Awoniyi. El nigeriano se coló entre la línea defensiva gunner para quedarse sólo ante Ramsdale y mandar el balón a la red, un tanto que hacía campeón matemáticamente al City.

Eso sí, si algo hizo el Arsenal en el City Ground fue dominar. El equipo de Arteta tuvo un 82% de posesión pero, ni por esas, supo encontrar la fórmula para anotar un gol que pusiera el empate y evitase el alirón del City. La realidad es que los gunners no dispusieron de grandes ocasiones y, entre pase y pase, se limitaron a observar cómo se les escapaba de las manos un título que durante gran parte de la temporada tuvieron encarrilado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias