Premier League: Arsenal-Brighton

El equipo favorito de Guardiola le entrega la liga al City

El Arsenal fue goleado por 0-3 en casa ante el Brighton y se queda tres puntos por debajo Manchester City, que con una victoria más sería campeón

El Arsenal va con todo a por Mendy

saka
Bukayo Saka, futbolista del Arsenal. (EFE)
Kike Sáez

El Arsenal empieza a despedirse de la Premier League tras caer goleado ante el Brighton por 0-3 en el Emirates Stadium. Los de Mikel Arteta vieron cómo se les escapaban prácticamente todas sus aspiraciones de ser primeros en la Liga inglesa y ponen en bandeja el título al Manchester City, que sería campeón con sólo una victoria más. 19 años han transcurrido desde la última vez que la alzaron, una racha a la que han intentado poner fin durante toda la temporada. Además, este adiós llega en uno de los peores partidos de los gunners en cuanto a juego.

Cabe recordar que el técnico citizen, Pep Guardiola, afirmó sobre el conjunto del sur de Inglaterra que era «el mejor equipo del fútbol moderno». Ahora, su equipo favorito es quien le brinda la oportunidad de ser campeón de la Premier, y tan sólo tendrá que ganar su próximo encuentro ante el Chelsea en el Etihad. Sino, el siguiente intento sería precisamente ante el Brighton, en un partido aplazado correspondiente a la jornada 32.

El conjunto del sur de Inglaterra fue mucho superior desde el inicio. El primero en avisar a los locales fue Enciso, el autor del primer gol de la contienda, pero en esta ocasión fue el meta Ramsdale quien se lució para sacar momentáneamente las castañas del fuego a su equipo. Sin tiempo para reponerse, el Arsenal sufrió el primer mazazo del encuentro cuando su delantero Martinelli cayó lesionado. Este tuvo que ser sustituido por Trossard, que a su vez protagonizó la segunda oportunidad más clara de su equipo con un tiro al larguero.

La más evidente llegó justo antes del descanso cuando Bukaya Saka desperdició un gol cantado pues sólo tenía que empujar el balón a la red. El efecto de este grosero error se notó en la reanudación y, con la segunda parte apenas iniciada, Enciso anotó el primero del Brighton con un cabezazo ajustado perfectamente al palo derecho.

El marcador no se movió durante media hora, hasta que los visitantes se desataron e hicieron los otros dos goles. El segundo fue obra de Undav, que batió a Ramsdale con una preciosa vaselina tras un error garrafal de los locales en salida de balón. Con el Arsenal ya hundido y el tiempo casi cumplido, llegó el tercero. Un viejo conocido de la Liga española, Estupiñán, aprovechó un rebote dentro del área gunner y puso el 0-3 definitivo con un remate medido por la derecha.

Por tanto, el Brighton hunde por completo al Arsenal en lo que es su tercera victoria consecutiva en el estadio londinense. Las últimas tres ocasiones en las que el conjunto ahora dirigido por De Zerbi visitó el Emirates se llevó los tres puntos. Además, la situación adquirió tintes dramáticos cuando los aficionados del equipo local, hartos de la situación de su equipo, abandonaron en masa el recinto minutos antes del pitido final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias