Oficial: el Barcelona inscribe a Dani Olmo utilizando la baja de ‘larga duración’ de Christensen
Dani Olmo podrá jugar este martes contra el Rayo Vallecano
El Barça ha utilizado un nuevo parte médico de Christensen para inscribir a su flamante fichaje
Olmo se desespera con el Barcelona pero sabe que será inscrito sí o sí
El Barcelona ha logrado inscribir este martes en la Liga a Dani Olmo, su flamante fichaje de este verano, y el ex del Leipzig podrá debutar con la camiseta del cuadro azulgrana este martes frente al Rayo Vallecano en Vallecas con motivo de la tercera jornada liguera. La lesión de Christensen, valorada de ‘larga duración’, ha sido la palanca utilizada esta vez por Joan Laporta para salirse con la suya.
Tarde, pero a tiempo. Ya es oficial. El Barcelona ha logrado inscribir en la Liga a Dani Olmo. Lo ha hecho este martes después de muchas semanas tras anunciar su fichaje el pasado nueve de agosto. Después de perderse las dos primeras jornadas de Liga en Mestalla y en Montjuic contra el Athletic, el flamante campeón de Eurocopa con la selección española este verano podrá debutar con el conjunto culé este martes en Vallecas contra el Rayo.
La carta de libertad dada a Gündogan para liberar su ficha, las cesiones de Vítor Roque y Lenglet a Betis y Atlético de Madrid respectivamente, y la venta de Mika Faye al Rennes por 10 millones habían dejado al Barcelona muy cerca de poder realizar la inscripción de Dani Olmo. Pero Laporta necesita un paso más.
Finalmente, la «palanca» definitiva usada por el Barcelona ha sido Christensen, al que querían vender este mismo verano justo antes de caer lesionado después del duelo en Mestalla. El club catalán ha utilizado la lesión de dos meses del central danés como una baja de larga duración, y este movimiento ha sido el detonante para abrirle hueco a la inscripción de Olmo en la Liga antes de la tercera jornada del campeonato, que comienza este lunes y que el cuadro culé jugará el martes a las 21:30 en Vallecas.
Una triquiñuela con Christensen abre hueco a Olmo
Un caso que ya utilizó el Barcelona la temporada y este mismo verano para inscribir a dos de sus futbolistas. La campaña pasada, en el mercado de invierno, logró inscribir a Vítor Roque por la lesión de larga duración de Gavi. Y este mismo verano hizo lo propio con Íñigo Martínez aprovechando la baja de larga duración de Araújo. En ambos casos las bajas de estos dos futbolistas eran de 4 meses o más. En el caso de Christensen llama la atención que su lesión es solamente de dos meses. O eso dice su entorno.
«El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución», afirmaba el Barcelona en su parte médico oficial en el momento que Christensen cayó lesionado. El Barcelona, ahora, entiende que el tratamiento a seguir con el defensa danés puede alargar el tiempo de baja hasta los cuatro meses o más, y así lo ha expuesto con un informe médico entregado a la patronal. Una situación que ha sido validada por el comité médico de la Liga.
De esta manera, el club azulgrana utilizará el 80% del coste de Christensen para poder inscribir a Dani Olmo en la Liga y que el español pueda jugar este martes en Vallecas. El Barcelona utiliza una triquiñuela amparada en el artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos.
Eso sí, Dani Olmo será inscrito en la Liga hasta el 31 de diciembre, según informa RAC 1, fecha en la que presumiblemente tendrá que regresar Christensen. En ese momento, el jugador español volverá a la casilla de inicio, esa en la que lleva desde el pasado 9 de agosto. Una estrategia del Barcelona que le permite contar con Olmo hasta esa fecha y ganar tiempo para seguir buscando otras alternativas para inscribir al jugador de cara a la segunda parte de la temporada 2024/2025.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta