El fichaje de Rashford genera un terremoto en el vestuario del Barça… ¡por su sueldo!
Rashford llega al Barcelona cobrando 14 millones de euros brutos
Será el quinto jugador mejor pagado de la plantilla culé
Rashford ya está en Barcelona


El fichaje de Marcus Rashford por el Barcelona puede generar un terremoto salarial en el vestuario del equipo azulgrana. El delantero inglés llega al conjunto culé como el quinto jugador mejor pagado de la plantilla a pesar de perdonar el 15% de su ficha. Cobrará más que jugadores como Pedri, Ter Stegen, Iñigo Martínez, Araujo o Koundé.
Jugadores con mucho peso en el vestuario del Barcelona cobrarán menos durante este curso que un recién llegado como Marcus Rashford que en principio partirá como suplente. Un fichaje que puede generar un terremoto salarial en el club, ya que algunos futbolistas podrían verlo con malos ojos.
Solamente Robert Lewandowski, De Jong, Lamine Yamal y Raphinha cobrarán más que Rashford este curso. Y se dice pronto. El resto, todos estarán por debajo: Pedri, Dani Olmo, Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde, Ferran Torres, etc…
Fabrizio Romano desveló las cantidades del fichaje en forma de cesión de Marcus Rashford desde el Manchester United al Barcelona. La entidad culé pagará 14 millones de euros brutos por el salario del delantero inglés más un bonus de partidos jugados, cuya cifra no ha sido desvelada. El delantero inglés ha aceptado un recorte de su salario de hasta un 15% para poder jugar en el Barça, por lo que el United no tendrá que hacerse cargo de su sueldo.
Una situación que deja al Barcelona en una situación complicada porque no tiene solución. El equipo culé no tiene margen salarial como para empezar a subir salarios en su plantilla. De hecho, sigue teniendo problemas para poder inscribir a sus fichajes, como son el caso de Joan García y el propio Rashford. Pero es que el sueldo del delantero inglés era muy alto y se entiende que ya ha hecho un esfuerzo suficientemente importante para jugar vestido de azulgrana.
Habrá que ver como evoluciona este fichaje y como rinde en el Barcelona a las órdenes de Hansi Flick. Pero si no rinde como se espera, el núcleo duro del vestuario podría empezar a rechazar que un jugador recién llegado a la plantilla esté por encima en la escala salarial de ellos. ¿O alguien cree que Rashford puede tener mayor incidencia en el juego culé que jugadores como Pedri, Balde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Koundé o incluso Dani Olmo?
Temas:
- FC Barcelona
- Marcus Rashford