Kruijwik, podio en el Tour de 2019, uno de los positivos

Ocho nuevos positivos en el Giro y abandona al completo el equipo Mitchelton-Scott

giro de Italia
Kruijswijk, en la salida del Giro. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El coronavirus se ha descontrolado en las últimas horas en el Giro de Italia poniendo en serio riesgo la continuidad de la carrera. Al positivo anunciado hace unos días del Simon Yates se han unido siete más tras la primera jornada de descanso de la ronda rosa. Dos corredores y seis miembros del staff de los equipos han dado positivo propiciando la salida de la carrera del equipo australiano Mitchelton-Scott, que ha decidido abandonar por voluntad por propia.

Dos corredores han dado positivo. Se trata de Steven Kruijswik, podio en el Tour de Francia de 2019 y actual líder del Yumbo-Visma, y de otro no identificado públicamente hasta el momento, pero que pertenece a la disciplina del conjunto Sunweb. Además de ellos, cuatro auxiliares del Mitchelton-Scott, uno del AG2R y otro del Ineos han dado positivo.

La carrera va a seguir su curso, tal y como informó la organización, pero este descontrol no hace presagiar nada bueno para que consiga concluirse. La Vuelta a España está prevista para dentro 10 días y veremos si estos acontecimientos en el Giro pueden afectar a su celebración. De momento, en Italia ya se ha decretado el estado de alarma en el pelotón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias