Liga EA Sports: Atlético-Barcelona

El obsceno gesto de Joao Félix que no se vio en la celebración de su gol al Atlético

Joao Félix hizo un gran partido, con gol incluido, en su regreso al Estadio Metropolitano, donde fue recibido con una gran pitada

Joao Félix, Atlético-Barcelona
Joao Félix tras la celebración de su gol. (Gol Play)

Joao Félix fue uno de los protagonistas de la espectacular goleada del Barcelona al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Tanto antes como durante el partido el portugués fue uno de los más señalados por la afición rojiblanca con un tenso ambiente en contra que no afectó al luso.

Si bien Robert Lewandowski fue la figura del partido, con un gol y dos asistencias, Joao estuvo muy activo, marcó un tanto y estuvo especialmente con ganas de demostrarle al Atlético toda su calidad. Xavi Hernández le dio la titularidad aprovechando la «extramotivación»que tenía su jugador, tal y como reconoció en la previa del duelo.

Tras ser recibido con todo tipo de insultos y pitos, Joao Félix superó ese ambiente e hizo un gran partido. El portugués le marcó otro gol a su equipo de propiedad, ya que está cedido en el Barcelona, tanto que se suma al que también hizo en el partido de ida en Montjuic.

En aquella ocasión Joao lo celebró con mucha efusividad, algo que cabreó mucho a la afición del Atlético. Este domingo en el Metropolitano el portugués no festejó en excesivo su tanto, pero sí que hizo un gesto que no se vio en la retransmisión y que dará mucho que hablar.

El obsceno gesto de Joao Félix

Joao Félix se tocó los testículos cuando estaba celebrando con sus compañeros su gol, que era el 0-1 en este duelo de la Liga EA Sports. Cuando todos los jugadores del Barcelona le abrazaban el portugués se tocó los testículos, tal y como captó una cámara de el programa El Golazo de Gol.

Joao, que celebró su gol en el Metropolitano con rabia pero sin ningún tipo de provocación o aspavientos, tuvo un comportamiento tranquilo durante todo el duelo y en la segunda parte fue cambiado por Xavi, aunque el técnico azulgrana ya veía el partido en la grada tras una nueva expulsión en esta Liga.

Antes de eso, y al inicio del encuentro, Joao Félix se llevó una sonora pitada por parte de la afición del Atlético de Madrid cuando su nombre sonó en la megafonía del Estadio Cívitas Metropolitano. La afición colchonera le tenía ganas al portugués tras su efusiva celebración en la ida -con beso incluido a la grada- cuando hizo el gol de la victoria con la camiseta del Barcelona.

También algunos aficionados rojiblancos profanaron su placa en en el Paseo de los Jugadores Centenarios, donde tiraron todo tipo de basura y hasta quemaron una camiseta del jugador portugués.

«Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Claro que contra mí va a ser un poquito peor, pero soy jugador de fútbol, tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. Eso sí, no voy a desenfocarme nunca del fútbol, del equipo, porque creo que eso es lo más importante», dijo Joao Félix antes del partido, avanzando lo que después le esperaría.

El Atlético llamó a la calma

Horas antes del partido, en la comida de directivas, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, había pedido calma a la hinchada rojiblanca respecto a Joao Félix:: «A la afición le decimos que lo trate como tratamos aquí a todos, con respeto y educación».

«Joao Félix es un jugador nuestro que está jugando cedido en el Barcelona. Ya sabéis cuál es la situación. Es un futbolista fantástico, pero esperemos que no tenga una gran noche», añadió Enrique Cerezo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias