Community Shield

Núñez gana la primera batalla a Haaland: el Liverpool campeón de la Community Shield (3-1)

El Liverpool se proclamó campeón de la Community Shield tras vencer al Manchester City por 3-1 con goles de Alexander, Salah y Darwin Núñez

Núñez gana la primera batalla a Haaland: el Liverpool campeón de la Community Shield (3-1)
Darwin Núñez cabecea el tercero del Liverpool. (Getty)

El Liverpool se ha llevado el primer gran partido de la temporada ante el Manchester City alzándose con la Community Shield, el primer título de la temporada para los de Jurgen Klopp. Los goles de Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez desnivelaron a su favor pese al empate de Julián Álvarez. Fue descafeinado el primer encuentro de Erling Haaland con los citizens, algo desubicado, pero no puede decir lo mismo al uruguayo Darwin, que forzó un penalti y certificó el 3-1 que dio el título al Liverpool.

Los 11 ya dejaban muchas pistas de Jurgen Klopp y Pep Guardiola. Existía cierta decepción en las gradas con la ausencia inicial de Darwin Núñez en su pugna como referente con un Erling Haaland que sí partía desde el primer minuto de juego. El fútbol rápido y eléctrico que habitúan ambos equipos se hizo presente desde los primeros compases del juego aunque con un Liverpool más protagonista, con las ideas más claras y más lúcido a la hora de llegar al área.

Con Haaland aún en fase de adaptación, los reds estaban más cómodos. Luis Díaz tiene filo y encontraba espacios en el costado zurdo para percutir por ahí y dar amplitud al campo con continuos cambios de banda hacia Salah. Fue en uno de esos como el Liverpool logró abrir la lata. De una banda a otra recibe el egipcio dentro del área, la baja con sutileza y cuando atrae a los defensores descarga para la entrada de Alexander-Arnold que le pega de derecha con mucha rosca, toca lo justo en Aké y la pelota se va lejos de los guantes de Ederson, entre los tres palos para el 1-0 en el 21′.

Tras el gol el partido entró poco a poco en una nueva fase con mayor control del Manchester City pero con el Liverpool cómodo en ese escenario. De Bruyne de hecho tuvo la opción de empatar el partido en la jugada posterior tras un buen control para desbordar a Van Dijk pero que no gozó de puntería ante el español Adrián. Fue el meta sevillano el que salvó la primera aparición de Haaland en el área, que comenzaba a despertar y tener sus primeras opciones, no tardando en gozar de la segunda, aunque esta sin acierto.

El segundo tiempo arrancó con fuerza para el City. Mahrez gozó de una oportunidad clarísima pero se encontraba de nuevo con el muro de Adrián San Miguel que mantenía la ventaja del Liverpool. Pese a ese arreón inicial el partido estaba en tierra de nuevo en cuanto a control del juego. Kevin de Bruyne daba muestra de disconformidad con lo que hacían los suyos.

A la hora de partido llegaban los cambios y el morbo con la entrada de Darwin Núñez en el Liverpool pero también con Foden y Julián Álvarez, a la postre clave este último. El delantero uruguayo tuvo una ocasión clarísima a los pocos minutos de estar sobre el césped pero se topó con la cara de Ederson, que sacó la pelota con su rostro para evitar que los reds se fueran en el marcador. El delantero argentino estuvo más pillo que nadie para aprovechar una doble ocasión de Foden, que taponaba de nuevo Adrián, para poner el 1-1. Fue con suspense, ya que estaba en posición legal por milímetros pero valía para igualar el partido.

Pero el Liverpool se volvería a poner por delante en el marcador desde los 11 metros. Darwin Núñez cabeceaba una buena pelota de Salah y la pelota estrellaba en la mano de Rubén Dias. No lo pitó de primeras el colegiado pero el VAR no dejaba dudas. Fue Mo Salah el que puso la pelota lejos de los guantes de Ederson, que adivinó la dirección, para transformar la pena máxima y colocar el 2-1 en el electrónico. Los reds supieron gestionar el marcador en el tramo final del partido y Darwin Núñez terminó de noquear a los de Guardiola con el tercero para júbilo de toda la hinchada del Liverpool que ya tiene un título más en sus vitrinas en este inicio de temporada en Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias