Liga Santander

Nuevo marrón para Koeman: sin centrales para recibir al Getafe

Ronald Koeman no podrá contar para el próximo partido contra el Getafe ni con el lesionado Gerard Piqué ni con el sancionado Eric García

Araújo se postula como uno de los sustitutos y su acompañante podría salir de Lenglet y Mingueza ya que Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti

Madrid y Barça maquillan la Liga sin gol de Tebas

Memphis adelanta a Griezmann

Koeman: «Se nota la ausencia de Messi, pero no se puede cambiar»

koeman
Ronald Koeman durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ronald Koeman tiene un nuevo problema. A la todavía no digestión de la marcha de Leo Messi, el técnico holandés tiene que afrontar el próximo encuentro de Liga, frente al Getafe, sin sus dos centrales titulares. Gerard Piqué se lesionó en el empate ante el Athletic y Eric García fue expulsado en el último minuto al cortar un ataque prometedor que podía haber supuesto la derrota de su equipo en San Mamés.

Estas dos ausencias causan un problema serio al ex seleccionador de Holanda por la situación en la que está su defensa. Samuel Umtiti no cuenta para Ronald Koeman, en Clement Lenglet ha perdido la confianza y Óscar Mingueza está completando sus primeros entrenamientos después de lesionarse en los Juegos Olímpicos. El que si tendrá un puesto fijo será Ronald Araújo, que fue el encargado de reemplazar a Piqué en San Mamés dejando buenas sensaciones con un gol que le anularon y con otro que salvó bajo palos.

Gerard Piqué estará unas tres semanas de baja por una elongación en el sóleo de su pierna izquierda. El central culé, que se rebajó su sueldo hace unas semanas, es una de las piezas fundamentales en este equipo sin Messi. Ya hizo gol en la primera jornada contra la Real Sociedad y es uno de los pilares que dan jerarquía y fuerza a la zaga del Barcelona. Su lesión llegó en el peor momento, aunque por suerte para los culés gana una semana en su recuperación gracias al parón internacional.

Dudas también en la jornada 4

El otro afectado es Eric García. El central fichó este verano por el Barcelona y, tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, se ha hecho con un puesto en el once habitual de Ronald Koeman. Ha sido titular en las dos primeras jornadas pero en la próxima no podrá estar por haber sido expulsado contra el Athletic. Volverá después de la ventana FIFA, pero volverá a tener una pareja nueva porque si Araújo es llamado para jugar con Uruguay el charrúa tendrá pocas opciones de regresar a tiempo de Sudamérica para el choque frente al Sevilla en el Pizjuán.

Y es que Koeman no ha descansado tranquilamente ni un día desde que firmó por el Barcelona. A su llegada el verano pasado vivió el culebrón entre Messi y Bartomeu. Este año ha sufrido la marcha del argentino y ahora en la tercera jornada ya le toca tener problemas en defensa. No se descartan ofertas por Lenglet, pero todo apunta a que el francés o Mingueza acompañarán a Ronald Araújo en el Camp Nou ante el Getafe. En la cuarta fecha contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán volvería Eric García, que repetiría con el galo o con el canterano en el caso de que Araújo sea reclutado por Tabarez para jugar con Uruguay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias