Tras el parón internacional

Tebas destroza a Real Madrid y Atlético con unos horarios infames

Esta ventana de selecciones va a dejar a bastantes damnificados en la Liga Santander, más aún viendo que Javier Tebas ha puesto los partidos de la mayoría de los equipos perjudicados el sábado, dos días después de que los internacionales sudamericanos jueguen con sus países

Rusia celebra no emitir ni un partido más de la Liga de Tebas con un provocador anuncio

La Liga de Tebas se muere: sólo acuden a los estadios el 69% de aficionados permitidos

Tebas destroza a Real Madrid y Atlético con unos horarios infames
Los internacionales sudamericanos no podrán estar en la jornada 4 de la Liga Santander.

Este parón internacional va a traer bastantes problemas a los equipos de la Liga Santander. Sobre todo, a los clubes que tengan futbolistas sudamericanos en sus filas. Ya de inicio, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid y Villarreal no podrán contar con los argentinos llamados por Lionel Scaloni en la jornada 4, fecha en la que los hispalenses, por ejemplo, reciben al Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Tanto los colchoneros como el Real Madrid serán los equipos más afectados por la ventana FIFA.

El seleccionador de la campeona de la Copa América ha citado a Juan Foyth y Gerónimo Rulli, del Villarreal, a Guido Rodríguez, del Real Betis, a Montiel, Papu Gómez y Acuña, del Sevilla, y a los colchoneros Rodrigo de Paul y Ángel Correa, uno de los futbolistas que más ha impresionado en el inicio de esta temporada. Y es que la albiceleste se mide a Bolivia en la madrugada del jueves al viernes, fecha que provoca que sea prácticamente imposible que regresen a España para jugar en la jornada 4.

Argentina juega la madrugada del jueves 9 de septiembre al viernes 10 y sus respectivos equipos juegan el sábado 11, salvo el Betis, que tiene su partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes programado para el domingo 12. Un marrón total para los clubes que pagan a los futbolistas, que están acostumbrados a correr el riesgo de lesiones, pero no de que se queden sin poder jugar sus partidos de Liga por no haber regresado aún de las citas internacionales. Javier Tebas pondrá a jugar a los equipos el mismo sábado en lugar de haber puesto sus encuentros el domingo para que tuvieran un poco más de margen de recuperación.

Valverde, Luis Suárez, Casemiro, Correa…

Se espera que suceda lo mismo con las otras selecciones sudamericanas. Esa misma madrugada del viernes Brasil juega ante Perú y Uruguay frente a Ecuador. Esto significa que Real Madrid y Atlético continuarán siendo los más perjudicados.

Ancelotti podría perder a futbolistas tan importantes como son Fede Valverde, Casemiro y Militao. Vinicius, que ha tenido un arranque de temporada espectacular, se quedó fuera de la lista ofrecida el 13 de agosto. El Real Madrid juega el sábado 11 de septiembre a las 16:15 horas en el partido que es el regreso al Santiago Bernabéu del equipo y también la primera vez que el público podrá entrar en él tras la pandemia.

A los dos citados futbolistas argentinos -De Paul y Correa- llamados por Scaloni también habría que sumar los uruguayos Luis Suárez y José María Giménez. Matheus Cunha, que será jugador rojiblanco, fue llamado por Tite. Incluso Héctor Herrera podría tenerlo complicado a la hora de volver de Panamá lo que podría llegar a un total de siete jugadores con los que no pueda contar el Cholo Simeone.

En cuanto al Barcelona, Ronald Koeman también podría verse afectado. Si Tabarez convoca a Ronald Araújo el holandés no podrá contar con él ni con Piqué, que está lesionado. Sergiño Dest también podría verse afectado por este parón internacional ya que juega su último partido con Estados Unidos en Honduras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias