Se van con la Serie A italiana

Rusia celebra no emitir ni un partido más de la Liga de Tebas con un provocador anuncio

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Match TV es el canal deportivo más grande de Rusia y posee los derechos de las grandes ligas europeas de fútbol. Esta televisión de pago tenía un acuerdo con la Liga española hasta que hace escasas fechas el canal propiedad de Gazprom decidió romper con la competición dirigida por Javier Tebas para pasar a emitir la Serie A italiana. Todo el caso parece estrechamente relacionado tras la salida de Messi con destino al Paris Saint Germain y la pérdida de calidad de la competición, al menos por el contenido del vídeo.

Durante el anuncio, en el que dedican dos minutos a mofarse de la competición española, el final del acuerdo entre ambas organizaciones no ha sido todo lo satisfactorio. Match TV ilustra el final de la emisión de la Liga de Tebas con un funeral con un capote –con la bandera de España– y una montera durante el anuncio.

Mientras se entierra a la que en su momento fue Liga más poderosa del mundo cuando contaba con Neymar, Cristiano y Messi, un balón cae desde el cielo a toda velocidad para chocar contra el féretro de nuestra competición dando paso a una lluvia de confetti con los colores de la bandera italiana.

Posteriormente se puede ver como un grupo de rusos, incluidos los comentaristas de la competición, se atiborran a pasta y vino tinto mientras uno de los presentadores enuncia: «Adiós España, viva Italia». Para concluir con la mofa ponen sobre Tebas y su producto ponen a todo trapo la canción Bella ciao mientras todo el mundo baila.

Match TV, que es propiedad de uno de los patrocinadores principales de la Champions como Gazprom, deja por los suelos el prestigio de la competición española con este anuncio tan agresivo. La Liga no para de dar síntomas de tremenda debilidad en los últimos meses no sólo por la pérdida de estrellas, sino por un promedio goleador bajísimo que ha dejado sus audiencias en mínimos.

La pérdida de un mercado de 150 millones de espectadores como el ruso ha sido silenciado por el momento por un Tebas que sí anuncia a bombo y platillo otros acuerdos con otros operadores internacionales. Lo cierto es que la hemorragia en Rusia va a ser complicada de curar por cómo se ha producido la expulsión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias