Liga Santander: Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Koeman: «Se nota la ausencia de Messi, pero no se puede cambiar»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras el empate del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao donde destacó el juego gris de su equipo

Piqué arriesgó para estar en San Mamés y tuvo que pedir el cambio a la media hora por lesión

Griezmann: «No hicimos un gran partido, nos va a costar hasta final de temporada»

Memphis amansa al Athletic

Jordi Alba
Ronald Koeman conversa con Jordi Alba en San Mamés. (AFP)

Ronald Koeman compareció en sala de prensa tras el empate cosechado por su equipo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Tras la buena imagen mostrada ante la Real Sociedad, dejó otra muy diferente ante los leones a domicilio. Le costó al cuadro culé generar su fútbol, algo que recalcó el holandés ante los medios. La lesión de Gerard Piqué, la expulsión de Eric García y el gol de Memphis Depay, otros temas que trató el entrenador culé.

Análisis del partido

«El partido ha sido un gran partido. Muchas ocasiones del fútbol. Nos complicamos demasiado al principio del partido. Nos apretaron mucho, de una manera buena. Creo que hay que saber cuando se juega en corto, también desde el portero. Los primeros 10 o 15 minutos fueron malos. Después estuvimos mejor. En la primera parte estuvieron mejor. Hay que destacar la actitud del equipo. Reaccionamos tras el 1-0. Pudimos ganar el partido. Un empate es justo. He visto un Athletic de buen nivel. Jugando así va a ser un campo complicado. Por eso no puedo estar descontento con el resultado».

La importancia de De Jong

«Ha sido importante su juego. Sobre todo la segunda parte, también mejor que en la primera. Rompía líneas, además del pase de Memphis. Es un jugador de mucha calidad, nos da mucho, sobre todo con la rapidez del balón ,para hacer contraataque. Ha hecho un gran partido».

La lesión de Piqué

«No he hablado con él. Si es lo mismo no es grave. Si hay un jugador que entrena normal y no tiene nada de molestias, claro que me sorprende que haya pasado hoy. Tenemos que analizar».

Eric García y su expulsión

«Nos enteramos antes del partido. Es un gran profesional, a pesar de la pérdida de su abuelo, jugar un partido tan bueno. Una pena la pérdida de balón para su expulsión. Estamos contentos con él y deseamos lo mejor en su situación personal. personal».

La ausencia de Messi

«Tampoco me gusta hablar siempre del mismo. Claro que hablamos del mejor jugador del mundo. El contrario seguramente tiene más miedo con Messi que sin él. Para nosotros mismos también. Si hay un pase a Leo normalmente no pierde el balón. En la primera parte perdimos el balón donde no pudimos sacar al equipo. Se nota la falta de Leo pero no se puede cambiar, es así, es verdad».

Griezmann

«Todos los jugadores arriba han tenido sus problemas, sobre todo porque desde el principio del partido no hemos hecho nuestro juego. Sobre todo porque nos han presionado muy bien. Así los delanteros entran menos en juego. Última media hora ha sido diferente, hemos creado peligro. Griezmann es uno de los que siempre trabaja. Ofensivamente no ha tenido muchas oportunidades».

Memphis y su importancia

«Por eso lo hemos fichado. Llevo tiempo con él, de cuando estuve como seleccionador de Holanda. Para mí no es sorpresa, en poco tiempo ha demostrado su calidad, lastima por la oportunidad del 1-2. En poco tiempo se ha adaptado a su manera de jugar. Es un jugador importante por su velocidad, su fuerza… es muy importante».

Más de Memphis

«Es muy importante cuando llegas a un equipo como Barcelona hay que tener personalidad para demostrar tu calidad Además la presión es mayor que en otros sitios. Llega bien, ha pasado tiempo en Lyon y United, tiene edad para demostrar su calidad con nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias