Crisis del conjunto inglés

Nueva hecatombe del City de Guardiola: pierde con el Aston Villa de Emery y queda fuera de los puestos Champions

Novena derrota en los últimos doce partidos del equipo de Guardiola

Guardiola claudica ante la Juventus y el City se asoma a la eliminación en Champions

City Guardiola
Pep Guardiola, durante el partido del City contra el Aston Villa. (Getty)

El Aston Villa contribuye a acelerar la espiral calamitosa en la que esta imbuida el Manchester City de Guardiola. Una racha negra: 12 partidos, una victoria, dos empates y nueve derrotas. La última (2-1), ante el equipo de Emery en Villa Park, le relega a puestos de Europa League. Lo nunca visto desde que el técnico español tomara las riendas del conjunto inglés.

Es precisamente el cuadro villano el que toma el relevo en la zona Champions. Algo insólito para el equipo de Guardiola, más si se tiene en cuenta que la temporada pasada únicamente sufrió siete derrotas en 59 partidos. Este curso, en apenas cinco meses de competición ya ha batido su marca.

Tiempos de zozobra sacuden al Manchester City en general y Guardiola en particular. Desde hace semanas el rostro del técnico español copa las portadas de los periódicos mancunianos. La caída libre de su equipo, una sola victoria y en los últimos doce partidos, es el motivo.

La peor racha de resultados del Pep entrenador deja a su equipo fuera de los puestos Champions, eliminado de la Copa de la Liga inglesa y al borde del K.O. en Champions tras claudicar ante la Juventus. El enésimo tropiezo del City lleva la firma de Durán y Rogers. Sí, enésimo, tropiezo y City pueden ir juntos en una misma oración.

De hecho, es la tónica habitual de esta temporada. Cada ocasión para levantar la cabeza acaba desembocando en un grado mayor de hundimiento. El equipo de Guardiola sumó su novena derrota en los últimos doce compromisos ante un Aston Villa que les adelanta en la clasificación. El City cierra el 2024 fuera de los puestos Champions.

«En 14 años como entrenador tuve malas rachas, pero después de un tiempo fuimos capaces de volver. Veremos qué pasa en el futuro. Hemos tenido más de 40 días de malos resultados. Si los comparas con los ocho años anteriores el balance mejora mucho. Hemos hecho cosas increíbles. Nuestro pasado en los últimos ocho años habla por sí mismo y estos últimos 40 días hablan por sí mismos también. Tenemos que volver a ganar sin importar las circunstancias», explica Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias