EL REAL MADRID CIERRA SU GIRA CON MUY BUENAS SENSACIONES

Las notas de todos los hombres de Zidane en la pretemporada

Un Madrid más Real

REAL MADRID VS CHELSEA
Marcelo celebra con sus compañeros el segundo gol del Real Madrid vs Chelsea. (AFP)

El Real Madrid ya está en la capital de España tras su periplo de pretemporada por Canadá y EE.UU. Tres partidos ante PSG, Chelsea y Bayern de Múnich con un balance de dos victorias y una derrota que refleja a la perfección la evolución del equipo: de menos a más.

Keylor Navas · Sin calificar

Ha viajado con el equipo pero sigue recuperándose de su lesión. No ha jugado ningún partido y es baja al 99% para la Supercopa del 9 de agosto ante el Sevilla.

Kiko Casilla · Aprobado

Ha sido el portero titular en los tres partidos por la lesión de Keylor. Comenzó con algunas dudas y encajando tres goles ante el PSG aunque poco pudo hacer en ninguno de los tres. Contra el Chelsea realizó una magnífica primera parte y ayer evitó dos goles con sendas paradas de mérito.

Rubén Yáñez · Suspenso

Lo hizo bien ante el PSG pero contra el Chelsea tuvo dos fallos que supusieron los dos goles de Hazard al final del partido cuando el Madrid ganaba cómodamente. Errores propios de la escasez de minutos, que siempre influye, y más en la posición de cancerbero.

marcelo-asensio-real-madrid-chelsea
Marcelo y Asensio celebran uno de los goles del Madrid. (AFP)

Carvajal· Notable

Comenzó la gira como suplente aunque prontó recuperó la titularidad. Quizá por la falta de físico de estas fechas, no hemos visto al Carvajal más ofensivo. Eso sí, en el aspecto defensivo ha cumplido de sobra.

Varane · Aprobado

Ha sido el hombre importante en la zaga. Tuvo algunos problemas contra Cavani el día el PSG pero, poco a poco, fue cogiendo ritmo y liderando la defensa. Ha estado preciso en los balones áereos.

Sergio Ramos · Aprobado

Se incorporó tarde a la gira y anoche disputó sus primeros minutos desde la Eurocopa. No tuvo ningún problema atrás y apunta al once inicial ante el Sevilla el próximo martes.

Marcelo · Sobresaliente

El mejor jugador de la pretemporada. Marcó de penalti ante el PSG y logró dos goles frente al Chelsea. Líder absoluto del equipo. Casi todo el peligro del Madrid en ataque llegó por su banda. Estuvo correcto en defensa.

Nacho · Aprobado

Como siempre a buen nivel y cumplidor. Tuvo un error frente al PSG pero se rehizo en el siguiente partido ante el Chelsea. En el tercer partido perdió la titularidad ante la necesidad de minutos de Sergio Ramos.

Danilo · Aprobado

Comenzó de titular pero en el segundo partido Carvajal le arrebató el sitio. Ayer marcó un golazo, de los que hacía en el Oporto, que además sirvió para darle la victoria al equipo ante el Bayern de Múnich.

Lienhart · Aprobado

Expeditivo y sin errores en los cruces. Pasó apuros ante el Chelsea cuando le tocó cubrir a Batshuayi pero no tuvo errores de gravedad. Notable.

Tejero · Aprobado

Tiene potencial para ser un gran defensa. Se mostró seguro ante todo un PSG y frente al Chelsea aunque en este partido rompió el fuera de juego en uno de los goles de Hazard.

Achraf · Aprobado

Tiene recorrido y aprovechó sus minutos ante el PSG en el primer partido. Sin embargo, contra el Chelsea solo tuvo un cuarto de hora en el que no le dio tiempo a hacer gran cosa. No jugó frente al Bayern.

marco-asensio-partido-pretemporada-chelsea
Marco Asensio, en el partido de pretemporada ante el Chelsea. (Reuters)

Casemiro · Notable

Algo fallón en las entregas pero ha demostrado que su mejor cualidad es la colocación. Ha sido titular en los tres partidos pero no se ha visto al centrocampista total que deslumbró la temporada pasada.

Kovacic · Notable

Ha contado con muchos minutos. Tuvo algún error de entrega de balón en el primer partido pero ejerció de líder en el centro del campo frente al Chelsea. Distribuyó bien el balón y de manera rápida y precisa.

Lucas Vázquez · Aprobado

Pasó desapercibido ante PSG y Chelsea quizá buscando el ritmo añorado en esta época del año. Fue el único que jugó el partido completo anoche ante el Bayern. No ha creado mucho peligro en ataque pero su entrega ha sido total. Aparecía por todo el campo tanto en ataque como en defensa.

Marco Asensio · Sobresaliente

Junto con Marcelo, el hombre más destacado de la pretemporada. Ha sido una de las sensaciones. Ha creado peligro junto a Marcelo por la banda izquierda en todos los partidos. Con su calidad y entrega, se ha ganado un sitio en el primer equipo.

Modric · Aprobado

También disputó el encuentro ante el Bayern desde el inicio. Se le notó la inactividad en un par de acciones pero el equipo juega a su ritmo. Cuando Modric acelera, el Madrid mejora. Zidane no le quiso cansar pensando en la Supercopa.

Isco · Notable

Quizá el jugador del primer equipo que ha dado un puñetazo encima de la mesa. Estuvo correcto ante el PSG y muy bien frente a los alemanes. Regaló dos detalles de calidad y un disparo al poste. Ante el Chelsea no disputó ni un minuto.

Marcos Llorente · Notable

Respondió a las expectativas. Ha destacado, como siempre, por no perder balones en ninguno de los tres partidos. Tiene mucho futuro y saldrá cedido para tener minutos.

Enzo · Aprobado

Se le nota la inexperiencia en según qué zonas del campo. Ante el PSG compartió delantera con Mariano y se desenvolvió bien pero en el segundo partido, su posición fue algo más retrasada y perdió algún balón peligroso.

Febas · Notable

Destacó en los dos primeros partidos por su conducción veloz y habilidosa. Los defensas del PSG solo pudieron pararle con entradas y faltas porque se gira de forma muy rápida. Contra el Bayern no tuvo minutos.

Odegaard · Aprobado

Ha vuelto de decepcionar en cierta medida. Ha jugado en el flanco derecho, a pierna cambiada pero no ha ofrecido un gran rendimiento. Le penaliza mucho ser tan zurdo y apenas poder usar la pierna derecha. Saldrá cedido.

real madrid vs chelsea
Morata, centro de atención del partido. (www.realmadrid.com)

Morata · Aprobado

No ha tenido gol, ni siquiera ocasiones. Lo ha intentado mucho, con desmarques hacia la banda y bajando y aguantando balones de espaldas. Ha luchado y lo ha intentado pero no ha sido su pretemporada. Se espera más de él.

James · Aprobado

También partió ayer desde el inicio. El colombiano se mostró voluntarioso pero poco acertado. Lo intentó con un tiro lejano que salió desviado. En la segunda parte, fue sustituido por Asensio. Apunta a titular ante el Sevilla.

 

 

Mariano · Sobresaliente

Otra de las sensaciones de la gira norteamericana. Marcó un golazo descomunal frente al Chelsea y siempre que ha disfrutado de una oportunidad ha creado peligro. Tiene un disparo muy potente y es rápido y hábil. Saldrá cedido en busca de minutos.

Sergio Díaz · Aprobado

Recién fichado, aterrizó en Canadá para hacer la pretemporada con el primer equipo. Solo pudo jugar unos minutos ante el Chelsea, insuficientes para mostrar a Zidane de todo lo que es capaz.

Jesé · Sin calificar

Pasó inadvertido en el único partido que ha disputado de los tres ante el PSG. No aportó mucho en ataque. Su inminente traspaso precisamente al equipo parisino, le ha privado de disputar más minutos en los siguientes encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias