Liga de las Naciones

Las notas de España en la Liga de las Naciones: Busquets, Gavi y Ferran brillan en Milán

Busquets y Gavi fueron los jugadores más destacados de la selección española en la Liga de las Naciones

Ferran se puso el traje de estrella y Luis Enrique salió reforzado de Milán

Los memes del gol de Mbappé en fuera de juego en el España – Francia de la Liga de Naciones

España
Los jugadores de la selección española saludan al público. (SeFútbol)
Iván Martín

La selección española perdió la final de la Liga de las Naciones ante Francia en San Siro. Oyarzabal adelantó al equipo nacional, pero Benzema con un golazo y Mbappé en fuera de juego dieron la vuelta al marcador. España mereció más ante la vigente campeona del mundo y las notas, esas que no le gusta poner a Luis Enrique, son más que positivas. La Selección ha ganado, aun perdiendo en este torneo.

Unai Simón – NOTABLE

Su único pero fue que no se tirase con la mano natural a parar el disparo de Benzema que terminó en gol. Nadie sabe si hubiese llegado. El resto del torneo sensacional, como sus últimos partidos con España. Se ha hecho el amo y señor del arco de la Selección

Azpilicueta – NOTABLE

Capital en la defensa española. Atrás es un seguro de vida que nunca pierde su marca, pero cuando le dejan campo para salir con el balón hacia adelante también lo hace con éxito. Gran torneo del navarro.

Laporte – NOTABLE

El único central titular indiscutible de la selección española. Estuvo perfecto ante Italia y frente a Francia, dos combinados cuyos ataques son temibles. Sigue creciendo defendiendo a España.

Pau Torres – APROBADO

Su torneo lo empaña el fallo ante Italia que costó un gol. No estuvo bien a la hora de despejar el balón. Durante algunos compases del juego frente a los italianos también se le vio lento. Fue suplente ante Francia.

Eric García – NOTABLE

Llegó lleno de dudas y Luis Enrique decidió que tenía que ser titular ante Francia. Perfecto ante Benzema y Mbappé. Hasta el fuera de juego lo tiró bien en el gol del delantero del PSG, pero el árbitro y el VAR prefirieron darle validez para sorpresa de todos.

Marcos Alonso – NOTABLE

Desde 2018 no recibía la llamada de Luis Enrique. En esta Liga de las Naciones demostró que debe ser el dueño del lateral izquierdo. Su despliegue físico frente a Italia fue sobresaliente, mientras que contra Francia estuvo perfecto en defensa. Gran trabajo del jugador del Chelsea.

Busquets – SOBRESALIENTE

El mejor jugador de la fase final. No hace falta añadir nada más. Dos partidazos para demostrar que con España sí es feliz. Se siente importante, el entorno le ayuda y su fútbol fluye. Lo hizo en la Eurocopa y lo ha repetido en esta ocasión. Imperial.

Gavi – SOBRESALIENTE

Es posible que esta fase final de la Liga de las Naciones pase a la historia por la aparición estelar de un joven de 17 años. Debutó ante Italia a lo grande y repitió contra Francia. Ha nacido una estrella y la oportunidad se la ha dado Luis Enrique, que nadie lo olvide.

Koke – BIEN

Ante Italia fue titular y su partido fue destacado. Gran actuación del jugador del Atlético de Madrid. Frente a Francia comenzó en el banquillo, pero cuando saltó al terreno de juego en el segundo acto refrescó el centro del campo. Un buen torneo el suyo.

Rodri – BIEN

No jugó ante Italia y fue titular frente a Francia, donde fue de menos a más. Algo impreciso al principio, pero capaz de desquiciar a Pogba al final.

Mikel Merino – BIEN

Revulsivo. Jugó los dos partidos y en ambos salió desde el banquillo. Dio oxígeno al centro del campo.

Sergi Roberto – APROBADO

Llegó el último y en medio de la polémica por su convocatoria, ya que está lejos de su mejor nivel. Jugó frente a Italia y estuvo correcto. No tuvo mucha participación.

Bryan Gil – BIEN

Jugó unos minutos ante Italia y se mostró valiente. Un jugador muy a tener en cuenta en el futuro. Sigue creciendo.

Yeremy Pino – NOTABLE

La otra gran alegría de esta Liga de las Naciones junto a Gavi. Jugó los dos partidos y demostró que está preparado para sumar en esta selección española.

Oyarzabal – SOBRESALIENTE

Dos asistencias y un gol son sus números en esta Liga de las Naciones. Estuvo muy bien el delantero de la Real Sociedad.

Ferran – SOBRESALIENTE

Posiblemente, la estrella de estrella de España. El jugador diferencial. Ante Italia hizo dos goles y luego sufrió un golpe que le mermó frente a Francia, pero es tan bueno que siempre suma.

Sarabia – NOTABLE

Un currante. Ante Italia lo hizo todo bien hasta que se desfondó. Frente a Francia le costó más, pero también rindió. Un seguro para Luis Enrique.

Fornals – APROBADO

Sólo jugó los últimos minutos ante Francia con España buscando el empate. Dio frescura, pero le faltó tiempo.

Luis Enrique – SOBRESALIENTE

Siempre cuestionado, pero siempre suele tener razón. Apostó por Gavi y el joven de 17 años se ha encargado de explicar al mundo porqué confía el asturiano en él. Sale muy reforzado de esta Liga de las Naciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias