Indignante: Mbappé estaba en fuera de juego… ¡por medio metro!
Kylian Mbappé estaba 48 centímetros adelantado sobre la posición de Eric García en el gol que le dio el triunfo a Francia en la final de la Liga de las Naciones
La aplicación de una norma injusta e incomprensible dio validez al gol tras revisión del VAR
Robo histórico a España: el VAR dio por válido un gol de Mbappé en fuera de juego
La increíble explicación de la UEFA al fuera de juego de Mbappé
España tuvo que lidiar con una de las selecciones con mayor talento individual de los últimos años y llegó a empatar con ella. Francia no pudo con los pupilos de Luis Enrique hasta que, en el minuto 80 de la final de la Liga de las Naciones, Kylian Mbappé anotaba un gol en fuera de juego que era validado por el VAR debido a una norma incomprensible. El delantero del Paris Saint-Germain estaba adelantado 48 centímetros, casi medio metro, del último defensor de la línea de la selección española.
El dato es esclarecedor e hizo entrar en ebullición en un primer momento a los espectadores, independientemente de su nacionalidad o preferencias. El corte del césped, la colocación de los españoles o la del propio Mbappé. A simple vista no había dudas, el futbolista francés estaba en fuera de juego. El gol debía ser anulado pero Anthony Taylor, tras una revisión exhaustiva desde el VAR, le dio validez, poniendo a Francia por delante en el partido.
🚨🚨🚨LA LOCURA DE FUERA DE JUEGO. Por 48 centímetros (sí, casi medio metro) Kylian Mbappé está más adelantado a un Eric García que intenta despejar, en ningún caso jugar el balón. pic.twitter.com/AOo1ZTSQGG
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) October 10, 2021
El motivo no es el fuera de juego, clamoroso y que por sí mismo hubiera anulado el gol, sino el toque de Eric García que habilita la posición de Mbappé en una norma injusta que hizo que el delantero pretendido por el Real Madrid pasara de estar offside a que su lugar en el campo fuera legal. Eric va a por el balón y lo toca porque sabe de la presencia de Kylian… que estaba en fuera de juego.
El final de la historia es la de la resignación de España después de un partido de sobresaliente ante un combinado con Benzema, Mbappé, Pogba… o Lloris. La selección, pese a su inferioridad teórica en cuanto a estrellas, tuvo que activar la mejor versión del portero y capitán galo hasta el último minuto de un partido que pasará a la historia por lo injusto de una norma que arrebató a España la posibilidad de conquistar su primera Liga de las Naciones.