Norris se lleva una pole incontestable en Singapur con Alonso séptimo y accidente de Sainz en la Q3
El piloto británico buscará un nuevo recorte a Max Verstappen, que saldrá segundo
Tres tiempos estelares de Fernando Alonso le colocan séptimo en la parrilla del domingo
Así te hemos contado la clasificación
Lando Norris no decepcionó y se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El británico era el máximo favorito y confirmó las buenas sensaciones de los entrenamientos para volver a salir primero tras el paréntesis de Bakú. Por detrás tendrá a un mágico Max Verstappen, con el que apunta a repetir otro de sus clásicos enfrentamientos de este Mundial.
El tercero en discordia fue Lewis Hamilton, que elevó las prestaciones de Mercedes en un circuito en el que nunca ha salido del top 5 en clasificación. En paralelo con él su compañero George Russell y por detrás Oscar Piastri (5º) y Nico Hülkenberg (6º). Fernando Alonso hizo magia con tres tiempos estelares que le llevaron hasta el séptimo lugar de la parrilla de salida del domingo y Carlos Sainz saldrá décimo tras sufrir un accidente al inicio de la Q3. Yuki Tsunoda (8º) y Charles Leclerc (9º), en un mal sábado de Ferrari, cierran las diez primeras posiciones.
Con McLaren en otra galaxia, la Q1 no dio respiro a ningún equipo. Nadie arriesgó en la última tanda, salvo los pilotos papaya, que avanzaron a la Q2 con gomas usadas. El resto, todos con nuevas para buscar un sitio muy reñido entre los 15 primeros. No hubo ninguna sorpresa y los eliminados fueron Daniel Ricciardo (16º), Lance Stroll (17º), Pierre Gasly (18º), Valtteri Bottas (19º) y Guanyu Zhou (20º). Alonso se clasificó en octavo lugar con un tiempo increíble, encuadrado entre los dos Williams, mientras que Sainz pasó sobrado en sexta posición.
Y Alonso, que tenía todos los impedimentos del mundo para no hacerlo, logró una clasificación titánica a la Q3, superando a los Williams y también a Checo Pérez, la gran sorpresa de la sesión. El mexicano volvía a caer eliminado antes de tiempo y saldrá en decimotercera posición, detrás de Alex Albon (11º) y Franco Colapinto (12º) y por delante de Kevin Magnussen (14º) y Esteban Ocon (15º). Sainz avanzó sin apuros en una tanda de la que salió líder Piastri, ganador en Bakú el fin de semana anterior.
Accidente de Sainz y pole de Norris
Cuando la adrenalina no podía ser más alta con el comienzo de la Q3, más que decisiva en un circuito como el de Marina Bay, Sainz nos enfriaba a todos con otro accidente seis días después del que sufrió en la penúltima vuelta del GP de Azerbaiyán. El español tuvo un despiste tras dejar pasar a Piastri en su vuelta lanzada y cuando estaba a punto de comenzar la suya calibró mal en una curva y los neumáticos fríos le jugaron una mala pasada, estampando la parte trasera de su Ferrari contra un muro.
La bandera roja duró un cuarto de hora y todavía la acción tardó algunos minutos más en regresar porque todos apuraron a un intento. La pole se la llevó Norris y estará seguido de Verstappen en la primera línea de la parrilla. Alonso hizo otra vuelta espectacular llena de magia para salir séptimo, detrás de Hülkenberg, su posible primera víctima en la carrera de este domingo a las 14:00 horas.