Deportes
Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Athletic

Nico Williams contestó a los gritos racistas del Metropolitano celebrando su gol señalándose la piel

Nico Williams se señaló la piel tras marcar en el Metropolitano, como respuesta a los insultos racistas recibidos minutos antes

El internacional español puso el empate a uno en el marcador, en el partido entre el Atlético y el Athletic

Nico Williams contestó sobre el césped a los insultos racistas que recibió de una parte de la grada del Metropolitano. El delantero del Athletic marcó minutos después de los lamentables hechos y lo celebró señalándose la piel delante del sector más radical de la afición del Atlético de Madrid. Lejos de descentrarse e irse del partido, el internacional español sacó su mejor versión para empatar el duelo por la Champions y, sobre todo, para dejar callados a los que minutos antes le habían proferido unos insultos lamentables.

El pequeño de los hermanos Williams aprovechó un pase de la muerte de Guruzeta para batir a Oblak. Se quedó solo el joven futbolista bilbaíno, que no perdonó ante el meta del Atlético y puso el tanto del empate a uno en el marcador. Todo, justo antes del descanso y minutos después de que Martínez Munuera parara el partido para que se difundiera por megafonía el mensaje contra los cánticos e insultos ofensivos.

Pero lo más llamativo fue la celebración de Nico. El delantero marcó y se fue mirando al fondo del Metropolitano donde se ubican los aficionados más radicales mientras se señalaba su piel. Una respuesta clara a los insultos racistas que le habían proferido minutos antes.

Los lamentables incidentes –que se están convirtiendo en habituales en el estadio rojiblanco– sucedieron cuando el Athletic iba a sacar un córner. Entonces, Nico Williams pidió al árbitro parar el partido y le dijo claramente «lo he oído». Martínez Munuera activó entonces el protocolo antirracismo, dirigiéndose a la zona técnica, donde habló con el delegado de campo y le dijo que solicitara que se difundiera el mensaje por megafonía.

Mientras tanto, muchos de los protagonistas del partido, tanto atléticos como leones, fueron a arropar a Williams y también el propio colegiado. El partido no se reanudó hasta que no sonó en mensaje contra los cánticos e insultos racistas. La megafonía del estadio avisó hasta en dos ocasiones de lo siguiente: «Se abstengan de proferir gritos ofensivos». 

Nico Williams contestó a los racistas

Apenas unos minutos después, Nico Williams respondió de la mejor forma que sabe: con fútbol y goles. La estrella del Athletic apareció sólo en el punto de penalti, Guruzeta, que estaba cubierto por dos, le cedió el balón y el extremo batió a Oblak. Era el tanto que en ese momento ponía el empate a uno en el marcador y llegaba instantes antes del descanso.

Por su parte, el Athletic lanzaba un mensaje en sus redes sociales. «Nico Williams habla en el campo», destacaba el club bilbaíno. Mientras tanto, el Atlético de Madrid hacía también un acto de condena: «El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio».