Juicio caso Neymar II

Neymar: «Tuve la opción de ir al Real Madrid, pero mi sueño era jugar en el Barça»

Ver vídeo
Javier Iglesias

Neymar Junior compareció en el juicio en el que se le juzga por su fichaje por el Barcelona. El brasileño, que se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por estafa y corrupción, aseguró que tuvo la opción del fichar por el Real Madrid, pero finalmente se decantó por el Barça porque era su «sueño».

Neymar, que decidió responder sólo a las preguntas de su abogado y de la Fiscalía, aseguró no recordar intervenir en las negociaciones de sus contratos porque eso siempre ha sido cosa de su padre que «siempre ha sido el responsable de eso». «Yo firmo lo que él me dice», aseguró.

El delantero brasileño reconoció saber de «los rumores» que hablaban de otros clubes que le querían. «Tenía varias opciones. Había muchos equipos que querían que fuese ir a jugar. Pero mi sueño siempre fue jugar en el Barcelona por los jugadores que tenía. En mi corazón siempre ha estado en el Barcelona», añadió.

Por último, antes de finalizar, se le preguntó por el nombre de esos clubes. Neymar confesó entonces que tuvo la opción de ir al Real Madrid: «En el último momento la decisión fue entre el Barcelona y el Real Madrid. «Mi corazón me hizo ir al Barça», remató.

Explicaciones de su padre

Tras la declaración del futbolista, llegó el turno del padre del futbolista, que al igual que su hijo sólo respondió ante la Fiscalía y su abogados. Neymar Senior explicó que el acuerdo firmado en 2011 «fue de prioridad» si Neymar salía libre en el año 2014. «Se lo comunicamos al Santos e hicimos una carta liberatoria con el Santos, firmada por el presidente del club y por el Barcelona también», añadió.

«Un jugador tan grande siempre tiene ha tenido ofertas desde los 12 años. El Real Madrid hace ofertas a Neymar desde 2009», afirmó ante el juez a la vez que puntualizó que desde niño «siempre ha querido jugar en el Barcelona».

Al ser preguntado por el contexto de la negociación, el padre de Neymar aseguró que desde 2010 varios clubes le querían. «No sólo el Real Madrid, también el Chelsea, que hizo una oferta definitiva para comprar a Neymar en 2010, pero el Santos no quería vender al jugador», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias