Juicio caso Neymar II

Florentino Pérez: «El Real Madrid ofreció 45 millones por Neymar»

Ver vídeo
Javier Iglesias

Florentino Pérez compareció en calidad de testigo en el juicio en el que se juzga el fichaje de Neymar por el Barcelona y en el que se piden para el futbolista hasta cinco años de cárcel por estafa y corrupción en los negocios. El presidente del Real Madrid, en una breve declaración, aseguró que el club blanco ofreció 45 millones de euros al Santos por el jugador en el año 2011.

El mandatario madridista dejó claro que todas las negociaciones se llevan desde la dirección deportiva de la entidad y que nunca ha estado con Neymar, que si finalmente fichó por el Barcelona fue porque esa fue la voluntad del futbolista. «Los jugadores van donde ellos quieren. Neymar quería ir al Barcelona y por eso fue allí», declaró Florentino Pérez de manera telemática en la Audiencia de Barcelona.

«Estuvimos interesados en Neymar cuando me transmitieron que podría dejar el Santos para venir a Europa. Yo lo sé a través de la dirección general deportiva del Real Madrid», explicó el presidente. Al ser preguntado si estaba dispuesto a pagar la cláusula del jugador en el año 2011, Florentino dejó claro que se hizo una oferta de 45 millones por el jugador y que es «la única que consta en los archivos del Real Madrid».

Florentino negó haber negociado con el que era presidente del Santos, Odilio Rodrigues a la vez que reiteró que las «negociaciones en el Real Madrid se hacen a través de la dirección deportiva». El dirigente también afirmó desconocer algún tipo de acuerdo entre Neymar y el Barcelona en 2011 y tener conocimiento de que para fichar al jugador hubiese que pagar una multa de 40 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias