¿Forzará Neymar la quinta amarilla para estar en el Clásico?

¿Forzará Neymar la quinta amarilla para estar en el Clásico?
El colegiado le enseña la cartulina amarilla a Neymar

Neymar acumula 4 cartulinas amarillas en lo que va de temporada y podría forzar la quinta para estar seguro en el Clásico del 3 de diciembre. No es la primera vez que un futbolista del conjunto blaugrana busca la quinta tarjeta, por lo que brasileño podría seguir la línea de Luis Suárez, quien la vio ante el Sevilla

Neymar vuelve de Brasil tras jugar ante Argentina y Perú para unirse a su equipo, que tiene la mirada puesta en el Clásico frente al Real Madrid. Luis Enrique lo tiene claro. Quiere al brasileño en el encuentro que se disputará en el Camp Nou ante el eterno rival.

Para asegurarse su presencia, Neymar tendrá que ver la quinta amarilla este fin de semana ante el Málaga. Así, se perdería el choque de Anoeta frente a la Real Sociedad y quedaría limpio de amonestaciones para medirse al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Si no viese la quinta cartulina ante el conjunto malagueño, Luis Enrique podría darle descanso en San Sebastián para que su participación ante el Real Madrid no estuviese en peligro. Así, Neymar provocará alguna falta, protestará al colegiado del encuentro – Ricardo de Burgos Bengoetxea – o perderá tiempo para ver la tarjeta amarilla que acarreará la suspensión de un partido.

No es la primera vez que Neymar hace esto. Durante años, el futbolista brasileño ha provocado su quinta amonestación para adelantar sus vacaciones navideñas a su país natal o estar en la fiesta cumpleaños de su hermana Raffaela.

El Barça ya es reincidente en este tipo de acciones. En 2006, Carles Puyol provocó la quinta tarjeta en un encuentro disputado en el Camp Nou ante el Getafe. Se perdió el choque ante el Málaga para así poder estar en la jornada siguiente frente al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias