Es la deuda que mantienen a nivel judicial

Neymar pide al Barça que le pague 44 millones de euros

Neymar
Neymar celebra un gol con el PSG. (AFP)

El culebrón entre el Barcelona y Neymar continúa una senda muy peligrosa para los intereses culés. El brasileño, a través de sus abogado, han presentado un recurso contra la sentencia del pasado mes de junio del Juzgado Social 15 de Barcelona en la que obligaba al jugador a pagar 6,7 millones al Barça.

Lejos de intentar llegar a un pacto, el jugador estrella del Paris Saint Germain pide al club culé, actualmente con graves problemas económicos, la cantidad de 44 millones, según informa el programa Qué t’hi jugues.

Así las cosas, los abogados del jugador creen que pueden ganar el juicio por la prima de renovación que el Barcelona no le abonó por marcharse al Paris Saint Germain en el verano de 2017. Los culés deberían pagarle los 43.650.000 de euros que le adeudaban abonar después de que el PSG desembolsase su cláusula de rescisión de 222 millones. Ahora deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

«La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros», informó la entidad azulgrana el pasado mes de junio.

Neymar, lejos de rendirse, va a plantar cara a unos azulgrana a los que haría daño sobremanera una sentencia favorable a los intereses del jugador carioca. El jugador había renovado su contrato hasta 2021 cuando se marchó y el Barça se agarra a que rompió unilateralmente su contrato para no pagarle el dinero que le debe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias