El club calculó mal los impuestos y retribuyó de más al brasileño

El Barcelona exige a Neymar que devuelva los 10 millones que le pagó de más

neymar
Neymar, en un partido del PSG. (AFP)

El lío judicial entre el Barcelona y Neymar es la historia interminable. Más allá de las denuncias cruzadas entre el club y el futbolista, ahora se suma un nuevo despropósito. Tal como informó el diario El Mundo, el Barça exige a Neymar que devuelva 10,2 millones de euros que el club azulgrana pagó de más al brasileño al equivocarse en el cálculo de impuestos. Así se lo ha trasladado la Agencia Tributaria al Barcelona en el marco de una investigación que abarca desde el ejercicio fiscal de 2015.

El nuevo capítulo de la contienda judicial entre el Barcelona y Neymar ya está sobre la mesa, aunque ahora el club azulgrana es la parte demandante. El Barça exige a Neymar que devuelva un dinero que considera suyo después de que Hacienda le haya dado la razón. ¿Qué dice la Agencia Tributaria? Muy sencillo: que el Barcelona retuvo menos impuestos al jugador brasileño de los que le correspondía y, por lo tanto, la entidad azulgrana le reclama ahora esa cantidad retribuida en exceso.

Hacienda sostiene que Neymar se vio beneficiado por lo que considera y define un «enriquecimiento injusto», ya que el Barcelona pagó una cantidad en bruto mayor de la que correspondía en función del contrato en neto negociado con el futbolista, que ingresó esa cantidad sobrante.

Neymar, el mayor moroso de España

Así se lo ha comunicado la Agencia Tributaria al Barcelona, que ha procedido a la reclamación al jugador de los 10,2 millones que le pagaron de más mediante la demanda correspondiente por «exceso de pago». Hacienda también comunicó al club azulgrana que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista.

Neymar, que sabe que ya tiene cerradas las puertas del Barcelona y está negociando una renovación con el PSG, es la persona física con a deuda más importante con Hacienda en España. Concretamente debe 34,6 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias