JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016: FÚTBOL

Neymar por fin se presenta en los Juegos y guía a Brasil a semifinales

neymar-brasil-colombia-juegos-rio
Neymar celebra el gol de Brasil ante Colombia. (Reuters)

Brasil ha encarrilado su opción de medalla al pasar a semifinales tras vencer a Colombia 2-0. Tras el inicio dubitativo en los Juegos Olímpicos, la selección de Rogerio Micale ha borrado de un plumazo las malas sensaciones .

Colombia impregnó intensidad al partido desde el mismo momento en el que el colegiado pitó su inicio, pero la energía solo le duró a los cafeteros hasta que Neymar decidió que ya era suficiente. El jugador culé botó una falta que acabó en el fondo de la red en el minuto 12. Su primer gol olímpico. Casi nada. Y, a partir de aquí, la canarinha se hizo dueña y señor del dominio del esférico.

Con el paso de los minutos, las interrupciones del juego se hicieron constantes hasta que Lerma, con una dura entrada a Neymar, provocó un encontronazo que acabó con una batalla campal con varios amonestados. El azulgrana vio la tarjeta amarilla por soltar una patada a destiempo y Lerma por la infracción inicial. La tensión aumentó y se hizo palpable en el capitán de la selección anfitriona, que perdió los papeles ante su público en el Arena Corinthians. El paso por vestuarios tenía que servir para calmar los ánimos de los brasileños y para centrarse en el juego.

En el segundo acto, Neymar volvió a ser el protagonista, está vez por un jugadón al borde del área que no pudo aprovechar Gabriel Jesús en segunda instancia. Brasil quería el segundo y Luan lo convirtió Micale daba instrucciones desde la zona técnica, quería más unión entre líneas para evitar que los contragolpes cafeteros pudieran acabar en la red de Weverton.

Pero los colombianos no tienen ni a Neymar ni a Gabriel Jesús y sin ellos se pierden partidos. Ambos saben cómo, cuándo y dónde manejar el cuero. A su antojo. A su gusto. Y con ellos es suficiente para pasar a las semifinales de unos Juegos Olímpicos. Ahí es nada. Próxima parada: semifinales ante Honduras en Maracaná.

Lo último en Deportes

Últimas noticias