Se impuso en dos sets (7-6, 7-6) en un partidazo

Nadal tumba al gigante Opelka y entra en cuartos de Indian Wells

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells después de derrotar al gigante Reilly Opelka (7-6, 7-6).

¿Puede Rafa Nadal conseguir el número 1 en Indian Wells?

dinero Rafa Nadal Indian Wells
Nadal celebra un punto en el Masters 1.000 de Indian Wells 2022. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La tarjeta de Rafael Nadal en 2022 cumple la mayoría de edad sin que haya un solo tenista que haya logrado batirle. El español ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells después de derrotar, también, al jugador más alto del circuito, el norteamericano Reilly Opelka, que hizo honor a su altura para elevar su nivel hasta cotas inesperadas –más allá del servicio– pero acabó sucumbiendo ante el tenis de tesón y quilates del genio de Manacor, que tendrá a Nick Kyrgios como rival en la antepenúltima ronda.

En dos tie-breaks (7-6(3) y 7-6 (5)) pero dentro de un escenario poco habitual para Opelka, Nadal se desquitó y aun dejando la mala noticias de sufrir molestias en el pie, pudo celebrar su decimoctavo triunfo de la temporada, por supuesto consecutivo, que le lanza también entre los ocho mejores en Indian Wells con el objetivo de cosechar su cuarto título. Palabras mayores hasta para el mejor de la historia.

Opelka, número 17 del ranking ATP desde sus monstruosos 211 centímetros de altura, no asustó tanto al saque como podía preverse, aunque sí enganchó nueve aces y otros muchos puntos de servicio. Rafa, casi en la valla de atrás de la pista central de Indian Wells, intentaba solucionar con altura el bombardeo del tenista norteamericano en cada pelota. Reilly se maneja mucho mejor de lo que parece desde el fondo, aunque los escasos intercambios del primer ser llevaban la decisión de este a la muerte súbita.

Dudas, lesión y recuperación de campeón

Todo dentro de lo previsto en cuanto a resultado, también que Nadal pisara el acelerador y jugara con el mínimo fallo de Opelka al saque para llevarse la primera manga. Al fin y al cabo, hablamos de un tenista curtido en mil batallas y que en el momento decisivo no tiene a nadie como él. Rafa se apuntaba el primer set y prometía lo mejor para el segundo, aunque el gigante local tenía otros planes.

Opelka rompería el servicio de Nadal, aquejado este de unas molestias en el pie que hacían saltar momentáneamente las alarmas pero sólo eran una distracción antes de que el manacorense, en su tercera remontada en tres días, recuperara la desventaja y con puntazos por ambas partes, llevara la segunda manga también a la muerte súbita.  El juego de Opelka, más enfocado al fondo, sorprendía al manacorense pero no le apartaba de la victoria, conseguida de nuevo con demostración magistral en el tie-break en el segundo y un punto majestuoso para cerrar, en dos horas y 13 minutos, su pase a cuartos de final en Calfiornia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias