"Osaka, apestas", le dijo alguien desde la grada, provocando sus lágrimas

Nadal y los insultos a Osaka: «Es terrible, pero tenemos que estar preparados para las adversidades»

Durante su partido en Indian Wells, alguien gritó "Osaka, apestas", un insulto que pasó factura a la tenista asiática y que terminó abandonando la pista entre lágrimas. Nadal le ha mostrado su apoyo, aunque coincidió con Andy Murray en que son situaciones que "en la vida real, suceden" y hay que "estar preparados para ello"

Nadal, contra el jugador más alto de la historia

Nadal cumple ante Evans y ya está en octavos de final

Rafa Nadal Osaka
Rafa Nadal y Osaka

Naomi Osaka, ex número uno del mundo, se despidió a las primeras de cambio en Indian Wells ante Kudermetova (6-0 y 6-4). La tenista asiática escuchó desde la grada un «Osaka, apestas», un insulto que le afectó anímicamente y que le hizo marcharse entre lágrimas de California. Rafa Nadal mandó todo su apoyo a Osaka pero también advirtió que hay que «estar preparados para las adversidades».

Naomi Osaka vivió uno de los momentos más desagradables de su carrera cuando alguien desde la grada le gritó: «Osaka, apestas», al principio del encuentro ante Kudermetova. La tenista asiática quiso responder y se mostró visiblemente afectada, terminando encajando un rosco en el primer set. No se repuso en el segundo y acabó cayendo a las puertas de los octavos de final. Osaka, que ha confesado tener que lidiar con la depresión y la ansiedad y que le han hecho renunciar a torneos, abandonó entre lágrimas la pista.

Fue uno de los temas del día y sobre ello se pronunciaron muchos tenistas cuestionados por ello en las ruedas de prensa. Uno de ellos fue Rafa Nadal, quien no dudó en mandar su apoyo a Osaka en tan desagradable situación, si bien el balear advirtió que siendo tenistas de élite han de estar preparados para situaciones así y no dejar que te afecten.

«Este tipo de preguntas son difíciles de responder. Quiero decir, la respuesta fácil para mí es decir que me siento terrible por lo que sucedió y que eso nunca debería suceder», apuntó el balear en rueda de prensa. «Pero lo cierto en el mundo real, es que esas cosas suceden», añadió Nadal.

«En mi opinión, tenemos una gran vida. Somos personas muy afortunadas que somos capaces de disfrutar experiencias increíbles porque somos tenistas», valoró. «Aunque es terrible escuchar esas cosas, necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente. Nada es perfecto en esta vida, ¿no? Tenemos que estar preparados para las adversidades», dijo Nadal. «Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor», añadió el de Manacor, en un gesto de apoyo a Osaka.

Medvedev y el ambiente hostil en Australia

Rafa Nadal coincidió con Andy Murray en que son situaciones con las que hay que lidiar, que aunque sean desagradables, es mejor no dar importancia. «Obviamente, lo siento por Naomi, está claro que la molesta mucho», dijo el británico, “pero es algo que siempre ha sido parte del deporte. Así que tienes que estar preparado de alguna manera y ser capaz de manejarlo porque sucede con frecuencia en todos los deportes”.

También Daniil Medvedev, número uno de la ATP, mostró su opinión sobre el asunto tras caer en tercera ronda a manos de Gael Monfils. El tenista ruso mostró su solidaridad con Osaka y reconoció que él también lo pasó mal durante la final del Open de Australia, en la que la grada estaba volcada con el español.

«No me sentí muy bien en Australia», dijo Medvedev. «Puedo sentir a los fanáticos que tal vez digan, ¿ qué demonios? Están ganando millones, deberían estar listos para todo, pero al mismo tiempo somos humanos. A veces nos sentimos mal. A veces nos sentimos bien. Puedo entender que Naomi no se sintiera tan bien cuando lo escuchó y puedo entender completamente sus sentimientos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias