El español se mide en octavos de final a Reilly Opelka, de 2,11 metros

Nadal, contra el jugador más alto de la historia

Reilly Opelka, estadounidense de 24 años y 2,11 metros de altura, es el próximo rival del español en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2022. El estadounidense tiene un servicio capaz de superar los 220 km/hora y no ha cedido su servicio en sus dos anteriores partidos en California ante Lorenzo Musetti y Denis Shapovalov

Nadal cumple ante Evans y ya está en los octavos de final

Nadal: "Necesito seguir mejorando"

Alcaraz aplasta a Bautista y avanza a los octavos de final de Indian Wells

¿Cuándo juega Rafa Nadal contra Reilly Opelka y dónde ver el partido de Indian Wells hoy en directo?

Rafa Nadal Opelka
Rafa Nadal y Opelka

Rafa Nadal tendrá otro duro oponente en su camino en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista español se cita en octavos de final con el estadounidense Reilly Opelka y sus 2,11 metros de estatura. Su principal arma es un potente servicio que puede superar los 220 km/h y que coge un efecto endiablado, una nueva prueba de fuego para el balear, que lucha por mejorar sensaciones y que hará frente a un rival que no le va a dar ritmo ni permitirse ninguna concesión con su servicio.

Mientras los principales favoritos del torneo siguen cayendo -esta madrugada lo hizo también Stefanos Tsitsipas-, Rafa Nadal va sobreviviendo con oficio y ya está en octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada. Ahí le espera un duro oponente: Reilly Opelka, una torre de 2,11 metros de altura, con el servicio como su principal arma y que viene de eliminar a Denis Shapovalov (6-7, 6-4 y 6-4). El americano, número 17 de la ATP, atraviesa por un gran momento de confianza después de conquistar el torneo de Dallas y hacer final en Delray Beach.

Con 24 años, puede presumir de ser el tenista más alto de la historia, récord que comparte con Ivo Karlovic. En tercera ronda, Opelka se deshizo de Denis Shapovalov, número 13 de la ATP. El americano conectó 11 aces, uno menos que su rival, pero el canadiense, presionado con su servicio llegó a cometer hasta 12 dobles faltas que terminaron condenándolo.

El americano mantiene su personal cruzada contra la ATP, después de que le impusieran el pasado mes de febrero una multa por su indumentaria durante la entrega de trofeos en Dallas, en la que salió campeón. «El señor Opelka decidió no quitarse su gorra durante la presentación de la ceremonia de entrega de trofeos», recogía el escrito. Un episodio más de desencuentro con el organismo regidor del tenis mundial, al que ha calificado recientemente de «circo». «Creo que Andrea Gaudenzi debe renunciar. Necesitamos un nuevo liderazgo», añadió, pidiendo la dimisión del director general de la ATP.

Su mejor arma es, sin duda, el servicio, que puede alcanzar de manera habitual más de 220 km/h, pero el tenista también ha mejorado mucho a la hora de desplazarse por la pista, lo que le hace ser un americano atípico, ya que ofrece también un buen rendimiento en tierra batida.

Un único precedente con Nadal

Rafa Nadal y Reilly Opelka, rivales en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, sólo se han visto las caras una vez en el circuito. Fue el año pasado en las semifinales del Masters 1000 de Roma, con victoria para el español en dos sets, por doble 6-4. La clave del encuentro estuvo en que Nadal resistió bien en los momentos clave, sin ceder ninguna vez su servicio pese a las cuatro bolas de rotura que tuvo que levantar.

En Indian Wells, Reilly Opelka no ha cedido ni una sola vez su servicio en su camino hacia los octavos de final. En su debut ante Lorenzo Musetti (6-1 y 6-4) ni siquiera concedió ocasión alguna a su rival, mientras que Denis Shapovalov dispuso de cuatro bolas de break en un encuentro que superó las dos horas y cuarto, pero no pudo convertir ninguna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias