Copa Masters: cierra la temporada en lo más alto del ranking por quinta vez en su carrera

Rafa Nadal no tiene edad: el jugador más viejo en acabar el año como número 1

Rafa Nadal concluirá la temporada como número uno de la ATP por quinta vez en su carrera. A sus 33 años, es el tenista más veterano en acabar el curso en lo más alto del ranking

nadal
Nadal celebra la victoria. (AFP)

Rafa Nadal ha logrado mantener el número uno hasta final de año, tras la eliminación de Novak Djokovic a manos de Roger Federer en la Copa Masters. Es la quinta vez que el  tenista español logra cerrar el año en lo más alto del ranking, aunque en esta ocasión es, además, histórico, pues se convierte en el jugador más veterano en conseguirlo, con 33 años, desde que se introdujo el ranking en 1973.

Rafa Nadal perseguía dos objetivos en Londres: mantener el número uno en un pulso con Novak Djokovic y aspirar a conquistar la Copa Masters, un título que no figura en su palmarés. El primero de ellos ya lo ha conseguido tras la eliminación del serbio a manos de Roger Federer; el segundo, está en pleno proceso aunque no depende solo de él. Primero deberá ganar a Stefanos Tsitsipas esta tarde y después esperar que a la noche Medvedev haga lo propio ante Zverev. Sólo así podrá ganarse el billete a semifinales – le esperaría el suizo-.

Djokovic quería recuperar el número uno, pero se ha quedado fuera de la lucha al quedar eliminado en la Copa Masters. El número uno seguirá siendo para Rafa Nadal, que consigue por quinta vez en su carrera terminar en lo más alto del ranking de la ATP (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019) e iguala así a Jimmy Connors, Pete Sampras, Federer y Djokovic, que lo habían conseguido con anterioridad.

Sin embargo, al hacerlo a los 33 años, Rafa Nadal se convierte en el tenista de mayor edad en acabar la temporada como número uno desde que se introdujo el ranking en 1973- y algunos le querían retirar a los veintitantos…-. Este 2019, el de Manacor ha logrado una gran regularidad, alcanzando al menos las semifinales en once de los doce torneos disputados, sin contar los resultados de Londres, donde aún tiene opciones de seguir adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias