El español se encuentra en el torneo ATP 500 de Acapulco

Nadal: «La humanidad necesita que se encuentre el remedio al coronavirus»

Rafael Nadal habló sobre el coronavirus al término de su partido de octavos de final del torneo ATP 500 de Acapulco, en el que superó a Miomir Kecmanovic. El manacorense clamó por el fin del virus Covid-19

Nadal
Nadal golpea un revés. (Getty)

Al término de su segundo encuentro en el torneo ATP 500 de Acapulco, en el que superó al serbio Miomir Kecmanovic, Rafael Nadal analizó las consecuencias del coronavirus para el mundo después de que el virus haga saltar las alarmas también en países como Italia y España. El manacorense clamó por el remedio del Covid-19.

«Lo primero de todo es que ojalá se controle lo antes posible. Necesitamos encontrar el remedio y que frene esta incertidumbre y psicosis que se percibe. La Humanidad necesita que esto frene y todo vuelva a la normalidad. Respecto a los Juegos Olímpicos decir que es uno de los eventos más especiales del mundo. Supone una experiencia única estar allí y lo considero el torneo más difícil de ganar porque solo tienes dos o tres oportunidades en tu carrera», afirmó Nadal en Acapulco.

Rafa habló de su rendimiento en el segundo torneo ATP que disputa en esta temporada, y que le sirve de antesala de los Masters 1000 norteamericanos. «Estoy muy feliz por todo lo que hice en la pista, especialmente en el primer set e inicio del segundo. Es verdad que desaproveché la oportunidad de cerrar el partido con el 5-3, pero no tengo nada que reprocharme. Él elevó su nivel, le considero un gran jugador así que jugar como lo hice hoy adquiere más valor y me da mucha confianza. Me sentí mucho mejor que en primera ronda y eso es muy positivo. He mejorado mucho y tengo que intentar recuperarme lo antes posible con el fin de estar preparado para el partido de cuartos».

El número dos del ranking ATP también se refirió a la retirada de Maria Sharapova, a la que elogió en su discurso. «Es un día triste para el tenis, se va un referente del tenis femenino, pero todos acabamos algún día. Ella ha sido un ejemplo de pasión por el deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias