Confirmó que pensaba que iba a jugar el dobles

Nadal carga contra los horarios de Piqué: «Son malos para los jugadores y para el público»

Después de su victoria ante Karen Khachanov, Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y entre otras cosas, criticó los horarios de la Copa Davis y aseguró que él pensaba que iba a jugar el dobles.

Nadal
Nadal celebra un punto en su partido ante Khachanov. (AFP)

Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su triunfo frente a Karen Khachanov, que permitió a España mantenerse con vida en la eliminatoria ante Rusia. Rafa analizó su victoria y mostró un optimismo moderado en torno a las posibilidades del equipo español en la fase de grupos. Además, el número uno del mundo criticó, aun con cierta resignación, los horarios de un torneo cuyas jornadas apuntan a acabar pasada la medianoche de forma continuada.

Victoria de valor

"Veremos, no puedo predecir el futuro. Normalmente es mejor ganar partidos para la confianza, aunque te sientas cansado. He tenido un buen comienzo. Sólo tuve dos días de practica, las condiciones no han sido las mejores. He jugado contra un rival que jugó ayer y ganó, así que ha sido una buena victoria".

Complicaciones de la nueva Davis

“Es complicado de responder ahora, cuando el torneo termine tendré una mejor opinión. Hacen las cosas muy cerradas, Francia ha sufrido un montón con Japón por un fallo individual, y en el dobles todo puede pasar".

‘After’ en la Caja Mágica

"Estamos empezando el último partido y es la una menos cuarto de la mañana. Esto es malo para nosotros y para el público que mañana tiene que trabajar".

El formato

"A mí sí que me gusta, me gustaría más si fuéramos 2-0, es la puñetera realidad. Es una competición apasionante, una cosa muy clara, es un formato en el que estás ante el peligro todo el rato. Juegas dos individuales en una índole rápida y al mínimo error tienes una presión muy alta. Es más peligroso para las selecciones que tienen mejor equipo".

Importancia de su victoria

"Yo he sacado muy bien todo el partido, las demás cosas podría haberlas hecho mejor. Son condiciones diferentes a las que venía jugando y para mí la victoria tiene gran valor. Lo que había que hacer es ganar y se ha conseguido. Con 2-0 en contra nos ponían en una situación tremenda, para tener otra opción tendríamos que haber ganado este dobles. Con la victoria aún perdiendo mañana si ganamos 3-0 estaríamos vivos y optando al segundo puesto. El hecho de ganar 2-0 –en sets– nos ha hecho también mantener más opciones".

Bruguera le convenció de no jugar el dobles

"Si. 100%, no hay que mentir. Yo pensaba que iba a jugar el doble. He llegado al vestuario y Sergi tenía otra idea, me la ha explicado, la he entendido perfectamente y a muerte con la idea. Ha sido lógica y contundente. He salido de la pista pensando que iba a jugar pero me han convencido al 100% de porque no debía jugar. Tenemos dos jugadores preparados y para eso están los equipos".

Horarios de los partidos

"Sí, pero es que no hay más tiempo, esa es la realidad. La cuestión sería quizás a ver si sería más lógico que empezaran más pronto los de la mañana y nosotros 5 o 17:30, además jugando el siguiente día… la mayoría de gente no es consciente de que la adrenalina, con recuperación, prensa, irte al hotel. Si terminas a las 2 es imposible que se vayan a dormir antes de las 4:30 y mañana jugamos. Yo lo aveciné cuando supe el formato, y los partidos serán ajustados".

El público, gran perjudicado

"Una cosa son los jugadores y otra el público. Mañana es un día de trabajo y hace que para los jugadores la única ventaja de jugar en estas condiciones y en esta superficie la perdemos si no tenemos a toda la pista metiendo presión. Pero es lo que hay, no es momento de quejarse, es momento de ir a ver el partido y ver si ganamos este punto".

Lo último en Deportes

Últimas noticias