Roland Garros 2019

Nadal: «Cada año pienso que ha sido mi último título en Roland Garros»

Rafa Nadal ya se encuentra en París donde en las dos próximas semanas peleará por conquistar su duodécimo Roland Garros. El mallorquín ha hablado en una entrevista con la prensa francesa sobre los mejores y peores momentos vividos en París y sobre su relación con el público parisino

rafa nadal
Rafa Nadal abraza el título de Roland Garros en 2018.

El flamante ganador del Masters 1000 de Roma, Rafa Nadal, ya se encuentra en París, donde en las dos próximas semanas peleará por conquistar su duodécimo título en Roland Garros. El tenista español se ha sincerado en una entrevista con la prensa gala y ha hablado de su idilio con la arcilla parisina, de sus momentos más felices así como los más duros allí vividos y de su relación con el público francés.

Rafa Nadal ya está en París. El vigente campeón del Grand Slam francés acudirá esta tarde al sorteo del cuadro de Roland Garros, donde ya sabe que hasta la final no se encontraría con el número uno, Novak Djokovic. El tenista español llega con las pilas cargadas y con la confianza que le ha dado conquistar recientemente el título en Roma para abordar el gran reto de las dos próximas semanas: levantar una nueva Copa de los Mosqueteros. 

París le ha visto triunfar en 11 ocasiones. Pero Rafa Nadal vive con la misma humildad de siempre cada reto de saltar a la arcilla parisina. «Cada año pienso que es el último título en Roland Garros», confiesa Nadal en una entrevista con el diario Le Parisien. «Hay algunos que disfruto más que otros, pero cada uno tiene un significado especial. Todos los lunes después de la final, sin excepción, cuando salgo de París, creo que puede haber sido mi último título. Pienso esto todos los años desde 2005. Esa es la verdad, te lo digo con la mano en el corazón», dice el mallorquín.

De los 11 títulos conquistados en la Philippe Chatrier, Nadal se queda con dos. «Lo mejor es quizás la Décima – la conquistada en 2017-  y 2006 – en la que se impuso en la final a Federer -«. En cuanto a lo más negativo vivido en París recuerda la edición de 2016, momento en que se tuvo que retirar en la tercera ronda por problemas en su muñeca, por delante de su primera eliminación en París. «Más que la derrota contra Söderling en 2009. Söderling fue duro, feo, pero la verdad es que viví un tiempo complicado. Tuve muchos problemas con la rodilla y al mismo tiempo preocupaciones familiares», explica Nadal.

«Ha habido momentos en los que el público ha sido duro conmigo»

Precisamente de esa derrota con Söderling, lo que más le dolió a Rafa no fue perder sino lo que le llegaba desde la grada. «Ha habido momentos en que el público ha sido duro conmigo. Por ejemplo, la derrota ante Söderling. En el lugar que quizás más me gusta del mundo, me dolió no ver que la gente no quería que ganara, sino que realmente quería que perdiera. No sentía ya su apoyo», confiesa Nadal.

Pero por suerte, la cosa ha cambiado con los años y el público ha vuelto a reconocer la grandeza del tenista y vuelve a arroparle en los partidos. «En los últimos cuatro o cinco años, la relación se ha vuelto fantástica nuevamente. Me hicieron vivir momentos increíbles. Me conmuevo sólo al hablar de ello. Cuando gané el décimo, sentí tanto amor y apoyo que fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Sólo puedo agradecerles» reconoce el de Manacor.

Un Nadal que pese a que su carrera estará siempre ligada a Roland Garros y que el torneo no se podría explicar sin él, demuestra una vez más su humildad. «Soy el que más ganó y mi forma de ver este deporte está relacionada con este torneo. Pero el torneo en sí es mucho más importante que cualquier jugador …», zanja Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias