ROLAND GARROS 2016

Nadal arrasa en su debut en Roland Garros

rafa-nadal-roland-garros
Rafa Nadal doblegó a Sam Groth en tres sets. (AFP)
Miguel Zorío

Plácido debut de Rafa Nadal en Roland Garros. El balear se impuso sin problemas al australiano Sam Groth por un triple 6-1 y comienza su andadura sobre la tierra de París de la mejor forma posible. Lo cierto es que fue casi como un entrenamiento para Rafa. Groth, número 100 del mundo, no tuvo ninguna opción de plantar cara a un Nadal pletórico. El duelo duró poco más de una hora.

El australiano se hizo con el primer juego del partido, pero después Rafa le endosó un parcial de 6-0 para hacerse con el primer set del encuentro. Demostró porque ha ganado nueve veces sobre la tierra de París. Arrasó a su rival sin darle opción alguna. Con el saque o al resto, daba igual, Nadal era infinitamente superior al australiano.

En la segunda manga, el cuarto cabeza de serie del torneo comenzó con ventaja. Pese a que Groth igualó a uno, no pudo sobrevivir a las embestidas del número uno en tierra batida que se adjudicó el segundo parcial por 6-1. Y es que pocos pueden presumir que han logrado doblegar a este guerrero del tenis en Roland Garros. Es su torneo. Ya en el tercero, Rafa comenzó a gustarse. De derecha, de revés, con su saque… era todo un espectáculo.

Se gustó tanto que marcó el puntazo del partido y quizás de la jornada. Tras una gran derecha del balear, Groth respondió con un globo. A lo que Rafa contestó con maestría con un golpe de espaldas, pasando la pelota entre las piernas y superando en la red a su rival, levantando a todo el público. El australiano se reía por no llorar, no sabía que hacer para para a este mago de la raqueta.

Nadal le endosó un parcial de nueve juegos consecutivos –cinco en el segundo y cuatro en el tercero–. Pero Groth no se quería ir de vacío en el último set y se ayudó de sus saques directos para poner el 4-1. Rafa siguió a lo suyo desplegando su mejor tenis, preparándose para cuando le toque enfrentarse a los mejores. Tras el plácido triunfo, Nadal ya está en segunda ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias