Nace la Hexagon Cup, la nueva Copa del Mundo de pádel que se celebrará en Madrid

Hexagon Cup
Paquito Navarro y Alejandra Salazar durante la presentación de la Hexagon Cup. (Hexagon Cup)
Miguel Zorío

El mundo del pádel está de celebración. Este deporte va creciendo a pasos agigantados y cada vez cuenta con más adeptos. Este viernes se ha presentado en Madrid la Hexagon Cup, la nueva Copa del Mundo de pádel por equipos que se celebrará en el Madrid Arena del 31 de enero de 4 de febrero, poco después de que termine el Master Final y justo antes del comienzo de la siguiente temporada.

Esta nueva competición constará de seis equipos privados, que a su vez contarán con tres parejas: una de masculino, otra de femenino y, por último, otra formada por dos jóvenes promesas que se elegirán a través de un draft. Cada equipo estará, por tanto, configurado por seis jugadores, dos jugadores franquicia, uno masculino y otro femenino, otros dos profesionales y dos futuras promesas.

En el caso del equipo Hexagon, el de la organización, los jugadores franquicia serán dos de las mejores palas del circuito: Paquito Navarro y Alejandra Salazar. El resto de equipos todavía se irán conociendo a lo largo de este tiempo. Así, una vez estén configurados los equipos, se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno, en los que los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en una Final Four en la que se decidirá el ganador del torneo.

«El objetivo de Hexagon Cup es rendir un tributo al pádel, a la vez que lo llevamos a nuevas cotas globales. Aquí encontrarás a los mejores jugadores del mundo, el formato deportivo más inclusivo y una experiencia memorable para los aficionados. Mezclando todo esto con una serie de leyendas del deporte y famosos propietarios de equipos, y la capacidad de toma de decisiones impulsada por los aficionados, estamos creando una nueva experiencia deportiva y de entretenimiento realmente emocionante, como ninguna otra que exista en el mundo del pádel», desveló Carlos Almazán, legendario jugador de pádel español y director de Relaciones Institucionales de Hexagon Cup.

Un premio millonario

Respecto a los premios que se repartirán en el torneo, la organización de la Hexagon Cup ha desvelado que la cuantía total será de un millón de euros. Una cantidad que supone el premio más grande que se da en un solo evento, y que se repartirá entre los jugadores (65%) y los equipos (35%), en virtud de la clasificación final. La cantidad que ganen los jugadores dependerá del número de partidos que ganen y las rondas que avancen, conforme más partidos ganen y más rondas superen, más dinero obtendrán.

 

El evento, que se celebrará en la capital de España poco después del Master Final (14-17 de diciembre) y antes de que arranque la siguiente temporada, contará con una amplia gama de actividades para los aficionados que acudan al Madrid Arena. Además de ver partidos de primer nivel mundial, los seguidores que se acerquen podrán disfrutar de conciertos, participar en clínics, probar materiales de las diferentes marcas, exhibiciones o partidos de pádel adaptado.

Por último, Paquito Navarro cree que esta Hexagon Cup será un evento atractivo para los aficionados, ya que se trata de «un formato que no se ha visto nunca antes», mientras que para Alejandra Salazar piensa que la competición «está en una fecha muy buena». «Creo que el espectador estará deseando que empiece la temporada, no creo que quieran tanto respiro», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias