Copa Mundial de Baloncesto 2019

El Mundial en el que Marc fue el ‘hermano mayor’

Marc Gasol asumió el papel de líder y guió a España hacía la conquista de la Copa Mundial de Baloncesto 2019

Se convierte en el segundo jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA y Mundial en el mismo año

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Y por fin, Marc se ganó el respeto en España. El mediano de los Gasol, que siempre ha vivido en la eterna comparación con Pau, asumió el papel de líder y guió a España hacía la conquista del mundo. El jugador de los Raptors tuvo un papel decisivo en la semifinal ante Australia y también realizó una notable actuación una final para la historia contra Argentina.

Porque esto es tan real como la vida misma: a Marc siempre se le valoró más en Estados Unidos que en España. Sus buenas actuaciones en Memphis no eran seguidas de cerca en nuestro país e incluso pasó de largo su mención al jugador defensivo del año en la NBA, un premio que considerado en alto rango tras el charco. Durante algunos años, Marc fue un jugador altamente respetado en América (algunos dirían que incluso al nivel de Pau) y un secundario en España. Existía la sensación de que le faltaba un gran partido con España.

Así que la crítica de sus escépticos se atenuó después de un discreto comienzo de Mundial donde el pívot promedió algo más de 11 puntos de media por partido. Se miraba el dígito pero no se tenía en cuenta los más de 100 partidos disputados en la temporada o, durante el campeonato, la capacidad para liderar la gran defensa española o atraer jugadores rivales para posibilitar el alto porcentaje de puntos de sus compañeros.

Todo esto hasta el día de Australia, en un partido que pasará a la historia del baloncesto español. Porque el pasado viernes, Marc Gasol se metió a todos sus críticos en el bolsillo después de un partido digno de un campeón de la NBA. No sólo fueron 33 puntos y 29 a partir del descanso. Fue el momento en el que los anotó. Marc se puso al equipo en la mochila para sacar el billete a una final donde también volvió a ser protagonista con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Lo que se esperaba de un jugador, que después de una larga temporada con anillo y cambio de equipo incluido, puso su físico a disposición de ‘la familia’ para acabar ascendiendo al Olimpo y ganarse el respeto.

El segundo de la historia en ganar NBA y Mundial

Lo que ha conseguido Marc Gasol en este 2019 son palabras mayores. Y es que el jugador español se ha convertido en el segundo de la historia en ganar un anillo de la NBA y un Mundial en el mismo año. Hasta la fecha, el único en conseguirlo fue Lamar Odom, que en 2010 conquistó el título en la mejor liga del mundo junto con Pau en los Lakers y después ganó el oro en Turquía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias