Copa Mundial de Baloncesto 2019

Marc Gasol tiró del carro: fue un gigante con una actuación para la historia

Marc Gasol anotó 33 puntos en la épica victoria de España antee Australia (95-88) que lleva a los de Scariolo a la final del Mundial

Fue su mejor actuación con la selección española

marc gasol
Marc Gasol, en el partido contra Australia. (AFP)

Muchos pedían un gran partido de Marc Gasol y este llegó el día más importante. El jugador franquicia tiró del carro en el momento y lugar oportuno. El reciente campeón de la NBA lideró a España con 33 puntos en la épica victoria contra Australia (95-88) que mete a los de Scariolo en la final del campeonato del mundo. Como el de Argentina en el Mundial de 2006, este partido ya es historia del baloncesto español.

Y es que después de más de 100 partidos y con un anillo de la NBA en el dedo (se lo dará en octubre), Marc Gasol no rehusó a la selección y a pesar de su compromiso, la crítica hacia su persona ha pululado en el ambiente en dos semanas de Mundial donde sus grises números en ataque han tapado su gran aporte defensivo y la capacidad para atraer jugadores rivales y abrir el camino a la canasta a sus compañeros. La crítica no era agría, pero ahí estaba.

Ante Australia todos los ojos estaban puestos en Marc y éste fue el Pau de otros campeonatos. Porque su actuación fue de toma pan y moja, su mejor con la selección española. Nada más y nada menos que 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Para comprobar la magnitud de lo realizado, hay que tener en cuenta que el pívot de los Raptors acudió a la cita más importante del torneo con 11,3 puntos de media por partido.

Además de los 33 puntos también hay que tener en cuenta en el momento en el que llegaron. Marc fue clave para para llevar el partido a la prórroga con tiros libres en los que no le tembló la muñeca (a todo un jugadorazo como Mills, sí) y después sentenció el partido a 20 segundos del final con una canasta de dos que valió un billete para la final del próximo domingo. En ella volverá a estar Marc Gasol liderando a España. Ciento y pico partidos después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias