Muguruza abre 2023 con la peor derrota de su carrera
Garbiñe Muguruza estrenó 2023 con una derrota durísima. La tenista española cayó ante Andreescu en un partido en el que ganaba 6-0, 5-2
Muguruza denuncia el machismo en el tenis: «Hay diferencia de premios, horarios y estadios»
Muguruza desaprovecha dos bolas de partido ante Kvitova y dice adiós al US Open
Garbiñe Muguruza no olvidará el comienzo de 2023 y no precisamente por algo positivo. La tenista española, inmersa en una crisis en la pasada campaña que le hizo caer hasta el puesto 55 del ranking WTA, se estrenó en el nuevo curso en el torneo de Adelaida con una derrota de las que duelen y mucho, posiblemente la peor de su carrera deportiva en cuanto a ventaja desperdiciada. Su verdugo fue la canadiense Bianca Andreescu, quien remontó un 0-6, 2-5 desfavorable para acabar imponiéndose por 0-6, 7-6(3), 6-1 en un día para olvidar.
Muguruza se ponía manos a la obra en 2023 nada más empezar. Literalmente, poco más de una hora desde que en España sonaran las campanadas –11am en Australia–, la campeona de Roland Garros y Wimbledon comenzaría su encuentro de primera ronda en Adelaida ante otra campeona de Grand Slam que no pasa por su mejor momento, Bianca Andreescu. Ambas tienen como objetivo en el nuevo año una remontada que les devuelva a los puestos de privilegio del ranking, aunque Garbiñe no ha empezado con buen pie.
La puesta en escena de la hispano venezolana, sin embargo, fue magnífica, tanto que a partir de su inicio construiría lo que parecía una clara victoria que acabó en debacle. Un rosco, un 6-0 inapelable en apenas 24 minutos, se dibujaba en el marcador, con una Muguruza poderosa tanto en el servicio como en sus golpes de fondo, sin dar opción alguna a una rival noqueada.
Andreescu permaneció desdibujada también en la primera parte del segundo set, en la que Garbiñe dominó a placer hasta colocarse a las puertas del triunfo, con un 5-2 que escondía un solo break de ventaja que cedería en el momento más inoportuno. Esta rotura en contra hundió a Muguruza y dio alas a la canadiense, que vio como punto a punto podía remontar un encuentro que tenía absolutamente perdido y de forma evidente.
From 6-0, 5-2 down 😤
The Canadian battles BACK against Muguruza! 💥@Bandreescu_ | #AdelaideTennis pic.twitter.com/aiIdo9Yojs
— wta (@WTA) January 1, 2023
Una derrota devastadora
El tie-break del segundo set marcaría el encuentro, con un triunfo de Andreescu que le dio un plus decisivo en lo moral, provocando que Garbiñe sólo mirara al pasado y no pudiera desenenrocarse en lo restante. La española lo peleó, y prueba de ello son los 46 minutos de tercer parcial en Adelaida, pero un contundente 6-1 subiría al luminoso en favor de Andreescu, protagonista del primer gran partido de 2023 y de una remontada histórica que tiene en Garbiñe Muguruza a su protagonista en lo negativo. A partir de aquí, todo irá para arriba para la española.
Temas:
- Garbiñe Muguruza
Lo último en Deportes
-
La Premier actúa contra los árbitros de VAR del United – City y serán «inhabilitados» por su fallo
-
Nike ni Adidas: Lidl revienta el mercado rebajando unas zapatillas Under Armour que cuestan menos de 40 euros
-
Fichaje sorpresa en el baloncesto español: Nikola Mirotic se va al Valencia Basket
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Ni Lidl ni Decathlon: se van a agotar las existencias de las mancuernas ajustables de AliExpress ahora por 10,45 euros
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Muere Bob Mackie, el diseñador de las estrellas y del vestido con el que Marilyn Monroe cantó ‘Cumpleaños feliz’ a Kennedy
-
Juan Jesús Vivas (17%) en ‘El Hormiguero’ barre en audiencias a Pedro Sánchez (12%) en laSexta
-
Basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por José Coronado: llega a Netflix la miniserie española de la que todo el mundo habla
-
De comida de campesinos a icono gastronómico malagueño: el manjar divino que tiene su propia Fiesta Singular Turística desde 2004