US OPEN

Muguruza sigue creciendo y Badosa se derrumba

Garbiñe Muguruza ganó a la checa Linda Fruhvirtova, mietras que Paula Badosa perdió ante la croata Petra Martic

Alcaraz despega en el US Open

Muguruza Badosa
Muguruza sigue creciendo y Badosa se derrumba

Paula Badosa colapsó (6-7(5), 6-1, 6-2) en la segunda ronda del US Open después de ganar el primer set ante la croata Petra Martic. La española se puso por delante en una manga de batalla, con ambas al ataque y decidida por detalles en una muerte súbita que sonrió a la catalana.

Pese al refuerzo moral, la española se cayó del partido desde dos bolas de ‘break’ desaprovechadas en el tercer juego del segundo set. La croata hizo cinco juegos seguidos ante una Badosa que no conectaba como antes, que no llegaba a las bolas y que en el tercer parcial sufrió un guion idéntico que la despidió de Nueva York.

Por contra, Muguruza logró crecerse, como necesitaba también su compatriota en un mal momento de confianza y juego, para superar con autoridad (6-0, 6-4) a la checa Linda Fruhvirtova y citarse en tercera ronda con la también checa Petra Kvitova.

La hispano-venezolana, que tiene su techo en Flushing Meadows en octavos de final, destrozó a su joven rival en el primer set con un ‘rosco’ en 20 minutos. Después, Garbi jugó con fuego y sufrió como viene haciendo esta temporada, pero remontó un 1-4 salvando tres bolas de 1-5 para cerrar por la vía rápida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias