Muguruza denuncia el machismo en el tenis: «Hay diferencia de premios, horarios y estadios»

Garbiñe Muguruza, tenis
Garbiñe Muguruza, durante el partido ante Petra Kvitova en el US Open. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza ha aprovechado su última entrevista para denunciar el machismo que hay que en el tenis. La tenista española asegura que todavía «queda un camino» para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en este deporte, y destacó la discriminación que están sufriendo las mujeres en el tenis por la falta de igualdad entre el circuito masculino y el femenino.

«Hay diferencia de premios, de horarios y de estadios. Nos dan, quizás, el estadio más pequeño, por lo que hay un montón de cosas…», denuncia la ex número uno del mundo que señala directamente a la organización. Aún así, la deportista española ha querido recalcar que el tenis es el deporte «más justo» en este sentido aunque afirma que todavía queda camino por recorrer.

Pese a ello, Garbiñe Muguruza considera que todavía sigue existiendo mucha desigualdad entre hombres y mujeres en el circuito. La pupila de Conchita Martínez asegura que esta sensación la ha comentado con otras compañeras de otros deportes. «He podido compartir con otras compañeras gimnastas, jugadoras de baloncesto, atletas… de, sobre todo, deportes más olímpicos, que no tienen la visibilidad, pese a lo sacrificados que son», reconoció durante la entrevista en La Roca este domingo, el programa de La Sexta presentado por Nuria Roca.

No obstante, Muguruza reconoce que el tema está evolucionando favorablemente y ha habido una mejoría notable en los últimos años, y pone al fútbol como ejemplo: «Hay que trabajar en eso, aunque es verdad que ahora en el fútbol está habiendo un cambio muy grande con Alexia Putellas, y me encanta», destacaba la tenista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias