US Open

Muguruza desaprovecha dos bolas de partido ante Kvitova y dice adiós al US Open

Garbiñe Muguruza se despide del US Open tras caer ante Kvitova (5-7, 6-3 y 7-6). La española desaprovechó dos bolas de partido

Dónde ver el US Open 2022 de tenis en directo por TV y online en vivo

Garbiñe Muguruza, tenis
Garbiñe Muguruza, durante el partido ante Petra Kvitova en el US Open. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza se despide del US Open tras caer en tres sets frente Petra Kvitova (5-7, 6-3 y 7-6). La tenista española dio la talla ante una rival que siempre complicada como es la checa después de desaprovechar un 5-3 y saque y dos bolas de partido al resto en el tercer set. El partido comenzó como se esperaba, con la igualdad reinando en el marcador. Kvitova asestaba el primer golpe del partido al romper el servicio de la pupila de Conchita Martínez para hacer el 4-2.

Lejos de venirse abajo y dar su brazo a torcer, Muguruza sacó las garras para devolverle la rotura al instante y devolver la igualada al marcador con su servicio (4-4). Los dos siguientes juegos se resolvieron a favor de la sacadora. Con cinco iguales, Garbiñe aprovechó los errores de su rival para romperle el servicio y colocar el 5-6. Acto seguido, con su saque, la española no se puso nerviosa y cerró el primer parcial por 5-7 a su favor.

Sin embargo, en el segundo set la tenista checa, número 21 del ranking mundial, puso una marcha más y esta vez sí supo hacer valer la rotura conseguida en el sexto juego, el mismo que en el primer set. Kvitova se volvía a poner 4-2 arriba pero en esta ocasión no dio opciones a Muguruza y se apuntó la segunda manga por un contundente 6-3, forzando así el tercer y definitivo set.

El tercer parcial siguió el guión del primero y el segundo, pero esta vez la rotura cayó del lado de Garbiñe Muguruza. La tenista española llegó a estar 5-2 arriba en esta tercera manga, aunque la checa resolvió con solidez su turno de servicio y pasó la patata caliente a la número 10 del mundo. Con 5-3 y saque, la pupila de Conchita tenía en su mano el pase a la cuarta ronda pero lo desperdició y Kvitova igualó la manga.

No obstante, la doble campeona de Grand Slam dispondría de dos bolas de partido al resto en el duodécimo juego del encuentro. Muguruza no pudo aprovechar ninguna de las dos y lo terminó pagando en el super tie-break, donde la checa comenzó mandando (4-7) aunque luego Garbiñe reaccionaría e igualaría el marcador.

Kvitova tuvo dos bolas de partido con 9-8 y 10-9 pero la española salvó las dos. La igualdad reinaba en el electrónico y el cansancio empezaba a pesar en las dos tenistas. La checa se ganó una tercera pelota de partido con una derecha paralela en carrera maravillosa y acto seguido echaría el lazo al encuentro con el definitivo 12-10 en el super tie-break. Muguruza no pudo con el muro de la checa y dice adiós al último grande de la temporada después de firmar un gran duelo, y prolonga así su balance negativo de 1-6 en el cara a cara con la tenista de Bilovec.

Lo último en Deportes

Últimas noticias