A los 79 años

Muere Owen Davidson, leyenda del tenis y ganador de 13 Grand Slams

davidson
Davidson, junto a su estatua. (Getty)

El mundo del tenis está de luto. Este domingo se ha confirmado la muerte a los 79 años de Owen Davidson, ex tenista australiano que en su día ganó nada más y nada menos que 13 Grand Slams en la categoría de dobles.

El Salón de la Fama del Tenis anunció este domingo la muerte de Owen Davidson. «Nuestros corazones están rotos, pero encontramos paz en la vida de los maravillosos recuerdos que compartimos con nuestro amigo Davo», afirmó en las redes sociales Billie Jean King.

Owen Davidson hizo historia en el tenis tras ganar 13 Grand Slams, ocho de los cuales fueron junto a Billie Jean King en la categoría de mixtos. En 1967, Davidson se convirtió en el tercer jugador en la historia del tenis en ganar los cuatro Grand Slams de dobles mixtos en el mismo año.

Davidson también ganó ganó el Open de Australia de 1972 formando pareja con Ken Rosewall y el US Open de 1973 junto a John Newcombe. En su carrera como tenista, ganó siete títulos y su mejor resultado de Grand Slam lo alcanzó en las semifinales de Wimbledon de 1966.

Lo último en Deportes

Últimas noticias