A los 78 años

Muere Miguel Vidal, histórico reportero y maestro de periodistas

El histórico periodista deportivo falleció en la noche del lunes a los 78 años en su casa de Mallorca

Fue cofundador del Diario As, donde trabajó de 1967 a 1998. También escribió más de una veintena de libros y entrevistó a grandes leyendas del deporte como Ali, Owens, Beamon, Magic, Pelé, Garrincha o Comaneci

miguel vidal
Miguel Vidal, en la presentación de un libro. (Facebook)
Pedro Antolinos

El periodismo deportivo tiene una estrella menos en el firmamento español. En la noche del lunes falleció a los 78 años Miguel Vidal, histórico reportero que fue cofundador del diario AS, donde trabajó durante 30 años. También se ganó la fama por su prosa escribiendo más de una veintena de libros y entrevistó a grandes leyendas del deporte como Muhammad Ali, Pelé, Magic Johnson o Nadia Comaneci. Palabras mayores.

Miguel Vidal (Consell, Mallorca, 26 de julio de 1942) tuvo que aterrizar en la península para comenzar a labrarse un nombre (antes había trabajado en las publicaciones Fiesta Deportiva y Mallorca Daily Bulletin). Fue en Madrid, ciudad de las oportunidades para los foráneos, donde su pluma comenzó a brotar por las redacciones para acabar encandilando a un Jose María García, que fue clave en sus inicios. Primero fue el periódico Informaciones y después pasaría a formar parte del equipo que fundó un periódico que acabó convirtiéndose en referencia de la prensa española: el diario AS.

Miguel Vidal desarrolló la mayor parte de su carrera en el periódico en el que estuvo durante 30 años, de 1967 a 1998, y en el que firmó cuatro páginas en el primer número publicado el 6 de diciembre de 1967. Durante esa época entrevistó a grandes leyendas del deporte como Jesse Owens, Muhammad Ali, Pelé, Nadia Comaneci, Joe Louis, Garrincha o Magic Johnson. Su entrevista a Owens le valió para que la Universidad de San Juan de Puerto Rico pusiera su nombre durante 1980 a la cátedra de reporterismo.

Seis mundiales consecutivos

A parte de por su papel como reportero, Miguel Vidal también destacó por sus habilidades para cubrir acontecimientos deportivos. Durante su dilatada carrera profesional cubrió seis campeonatos del mundo de forma consecutiva: desde Alemania 1974 a Estados Unidos 1994. Además también estuvo presente en las Eurocopas de Bélgica (1972), Italia (1980), Alemania (1988) y Suecia (1992).

Lo último en Deportes

Últimas noticias