A los 78 años

Muere Jerry Sloan, histórico entrenador de Utah Jazz

Jerry Sloan, histórico entrenador de los Utah Jazz de la NBA, murió a los 78 años después de pelear en los últimos meses en un delicado estado de salud. El técnico sufría parkinson y demencia

Jerry Sloan
Jerry Sloan, en su etapa como entrenador de Utah Jazz. (Getty)

El mundo del baloncesto está de luto. Jerry Sloan, mítico entrenador de los Utah Jazz y subcampeón de la NBA en dos ocasiones, falleció este viernes a los 78 años, después de unos meses en un delicadísimo estado de salud, provocado por el parkinson y la demencia que sufría.

Después de más de dos décadas al frente de los Utah Jazz como entrenador jefe, Sloan se retiró de los banquillos en 2011, en el inicio de una cuesta abajo en términos de salud. Previamente, en 2009, había ingresado con honores en el Basketball Hall of Fame, su condecoración como uno de los elementos imprescindibles de un equipo de leyenda, como lo fueron los Jazz de Stockton y Karl Malone.

Los Utah Jazz anunciaron el fallecimiento de Sloan a través de un comunicado, en el que se recuerda de forma emotiva la figura del entrenador. “Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Jerry tuvo un tremendo impacto en la franquicia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias