No pudo recuperarse del derrame cerebral sufrido hace tres semanas

Muere David Stern, ex Comisionado de la NBA

El ex comisionado de la NBA, David Stern, falleció este miércoles como consecuencia del derrame cerebral sufrido hace tres semanas y del que no pudo recuperarse.

David Stern
David Stern, en una imagen de archivo. (Getty)

David Stern, ex Comisionado de la NBA, falleció este miércoles a los 77 años, tal y como informó la NBA a través de una nota. La principal cara visible entre los directivos del campeonato norteamericano durante 30 años sufrió hace tres semanas un derrame cerebral que le mantuvo en estado crítico hasta sus últimos momentos de vida. Stern es considerado como un personaje histórico dentro de la NBA, con un mandato como Comisionado entre 1984 y 2014 en el que impulsó proyectos que cambiaron la mejor liga del mundo para siempre.

El pasado 13 de diciembre, Stern fue ingresado y operado de urgencia después de sufrir un desvanecimiento provocado por un derrame cerebral repentino. La NBA informó de la situación crítica del ex Comisionado, que después de tres semanas luchando entre la vida y la muerte falleció este 1 de enero de 2020.

El comunicado que emitió la NBA informando del fallecimiento de Stern dice lo siguiente: «El ex Comisionado de la NBA David Stern falleció esta tarde como consecuencia de la hemorragia cerebral que sufrió hace aproximadamente tres semanas. Su mujer, Dianne, y su familia estuvieron junto a él». El actual Comisionado de la NBA, Adam Silver, también mostró sus condolencias de forma personal en la misma nota. «Ha sido mi mentor y uno de mis mejores amigos. Como cualquier leyenda de la NBA tenía muchas habilidades, pero destaco su preparación, su atención por el detalle y su duro trabajo. Gracias a David la NBA es una marca global, y eso no solo le hace el mejor comisionado de la historia del deporte sino uno de los hombres de negocios más influyentes de su generación».

Stern es uno de los personajes más importantes de la historia de la NBA, ejerciendo una labor muy importante de expansión del producto en todo el mundo, así como de destacado integrador. Bajo su mandato se produjo la creación de siete nuevas franquicias en la Liga, así como la apertura de la WNBA y la Liga de Desarrollo, actualmente llamada G-League. Después de anunciar su retirada en el cargo de Comisionado, Stern entró en el Salón de la Fama de la NBA junto a otras leyendas de la Liga. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias