Mourinho vs Benítez: trece años de dardos envenenados
Agárrense que vienen curvas. La Premier acoge está jornada el United-Newcastle o lo que viene siendo mejor, Mourinho contra Benítez. 13 años de rivalidad en los que los dardos no han dejado de cesar.
Toca remontarse al 2005 para rememorar su primer cruce de declaraciones. El Chelsea de Mourinho y el Liverpool de Benítez se enfrentaban en ‘semis’ de Champions. Un gol fantasma de Luis García daba la victoria a los de Anfield y el portugués no pudo callar: «El mejor equipo fue eliminado por un gol del linier».
Rafa, se la guardó y en esa misma temporada, en pleno debate sobre el estilo de juego, no dudó en ir a por el técnico luso: «Hace mejor fútbol, también Barça y Milán, ¿cómo pueden decir que el Chelsea es el mejor?».
Durante su primera etapa en la Premier, Benítez salió vencedor. El Liverpool eliminó al Chelsea en la FA Cup y Mou no cedía: “Pueden sorprendernos en un partido, pero en dos años de Premier la distancia es de 45 puntos”. Algo que el español quiso explicar así: “Éramos amigos hasta que empezamos a ganar. Sólo se lleva bien con los que derrota”.
Desde entonces, el cruce de declaraciones no ha tocado su fin. Siempre afilado por el aterrizaje de Benítez en los equipos que anteriormente había estado su enemigo. La situación del Milán fue la más compleja.
Benítez desembarcó en el Giuseppe Meazza hablando de ganar el sextete cuando la temporada anterior habían conseguido el triplete con el portugués. “Una cosa es segura, Rafa no mejorará lo que yo he hecho», confesó el luso. Declaraciones que continuaron cuando ganaron el Mundialito: “Estoy esperando las gracias, porque ese título lo ha ganado por mí. Pregunten a la afición del Inter quién es Benítez y quién es Mourinho”.
Además, para mayor dolor de cabeza de Rafa, Mou continuaba teniendo el apoyo de los pesos pesados del vestuario italiano. Materazzi tenía dos fotografías del portugués en su taquilla y Benítez pidió al italiano que retirara inmediatamente esas imágenes. «Rafa me hizo quitar de mi taquilla las portadas de la Gazzetta de nuestros éxitos de la temporada anterior», confesó el jugador.
El cruce de declaraciones más conocido es el del técnico luso con la mujer de Benítez. En una entrevista ella confesó: «Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo… Si lo piensas es normal acabar coincidiendo, los equipos élite son sota, caballo y rey». Unas palabras que calaron hondo en Mou, quién, una vez más, no dudo en responder.
«Está un poco confusa. Debería ocupar su tiempo de mejor manera, cuidar la dieta de su marido, por ejemplo», arrebató el portugués.
Esta temporada ya se han visto las caras en la Premier. En la previa de aquel partido, el técnico de los Reds Devils declaró «no tener ningún problema con el español». Durante el partido, ambos técnicos se saludaron antes de que comenzara el duelo. Un saludo gélido y frío.
Tras ganar a Mourinho en el Liverpool, Benítez tuvo que agachar la cabeza en Chelsea, Milán y Madrid. Ahora, las tornas siguen favorables al portugués, pero quizás mañana sea un día clave para que Rafa vuelva a dar un giro al asunto.
Lo último en Deportes
-
Cuadro del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Resultado, cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
Así es el Brujas, el rival del Atlético de Madrid para el playoff a los octavos de la Champions
-
Lo más surrealista: Carlos Alcaraz conduce un buggy para llevar a todo su equipo tras ganar a Zverev
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y cruces de los playoffs
-
¿Cómo funcionan los playoffs de la Champions League?
Últimas noticias
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja
-
Cuadro del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Resultado, cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
La mujer que llevó en bolsas 90.000 € a Ferraz confirma al juez que Aldama le habló del sobre de Delcy
-
Así es el Brujas, el rival del Atlético de Madrid para el playoff a los octavos de la Champions
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una megaestructura 1.000 metros debajo de las Pirámides de Egipto