Segundos entrenamientos libres del GP de Italia de MotoGP

MotoGP: Iannone delante de Viñales y Márquez, con terrible accidente de Pirro

Michelle Pirro se encuentra fuera de peligro.

MotoGP
Andrea Iannone domina de momento el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que Marc Márquez está encontrando más problemas que en pruebas precedentes. (getty)

No había transcurrido muchos minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP cuando el corazón de la caravana mundialista se encogió. El peligroso final de recta de Mugello se cobró una nueva víctima, el piloto reserva de Ducati Michelle Pirro, que era de la partida para esta prueba. Su Desmosedici se clavó de delante en plena frenada catapultándole hacia adelante a una altura más propia de una competición de saltos de trampolín, provocando un tremendo impacto contra el suelo. Pirro perdió la consciencia durante un tiempo, y fue trasladado al centro médico del circuito. Allí la recuperó, y los doctores pudieron comprobar que no había lesiones mayores a falta de hacer pruebas más profundas en el hospital.

La acción se reanudó tras la bandera roja provocada por el accidente con otro contratiempo, la rotura de motor en el mismo punto de la caída de Pirro de Andrea Dovizioso. El resultado fue otro parón mientras se comprobaba el estado de la pista por si hubiese caído algún fluido. Antes de esto, Marc Márquez, que no se encuentra tan cómodo como en otras carreras, ya había besado el suelo, algo casi habitual en las jornadas de entrenamientos.

Los últimos 20 minutos transcurrieron con más normalidad, con la mayoría de los pilotos montando el neumático trasero más blando para mejorar sus registros. Todos lo lograron, destacando al frente de la general como por la mañana Andrea Iannone. Ojo al de Suzuki el domingo si es capaz de no caerse. Tras él aparece en la general un renacido Maverick Viñales, que precedió a Márquez. Por su parte, Zarco, Miller y Crutchlow se colaron delante del ídolo local, Valentino Rossi, mientras que Jorge Lorenzo firmó un discreto décimo lugar que le da de momento acceso a la Q2. No pueden decir lo mismo Dovizioso, duodécimo, o Dani Pedrosa, decimotercero. Mañana, más acción.

GP de Italia de MotoGP, tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres

MotoGP
Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias