MUNDIAL DE MOTOGP

La proeza de Dani Pedrosa: acabó en Austin casi sin aguantarse sobre la moto

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa aguantó como un titán sobre su Honda en Austin acabando la carrera en séptima posición a pesar de competir con el radio de su brazo derecho recién operado. (getty)

De proeza hay que clasificar la actuación de Dani Pedrosa en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Apenas unos días después de ser operado de su fractura en el radio derecho, el piloto de Honda pudo finalizar una carrera en la que además sumó los puntos correspondientes al séptimo lugar obtenido, mucho más de lo que se podría esperar en un principio. Además, el piloto confirmó al acabar la prueba que en las últimas vueltas apenas se tenía sobre la motor, llegando a tener que aflojar porque incluso se le escapaban los pies de los estribos.

“Ha sido realmente muy duro, no he disfrutado mucho de la carrera, lo he pasado mal, ha sido un mal rato, pero estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber superado una prueba así. Evidentemente, cada lesión es diferente, hay veces que se puede y otras que no. No lo sabía antes de venir y al final hemos rascado estos puntos. Acabar séptimo es increíble porque esta pista, además, es muy dura físicamente. Hoy hemos probado a poner más ayuda a nivel de calmantes contra el dolor, lo que me ha ayudado mucho en las primeras vueltas. Ahí me he sentido un poco mejor. No tenía más fuerza para hacer las cosas más rápido, algo importante en esta pista, pero tenía un poco menos de dolor, y eso me ha permitido concentrarme más. Después sí que, de cara al final de la carrera, no podía con la moto, se me escapaban los pies de los estribos, en la recta, en los baches, y he tenido que aflojar un poco. Pero estoy contento, porque ni siquiera sabía si podría aguantar todas las vueltas completas, porque estaba compensando todo con el otro brazo, que tampoco sabía si aguantaría -lo tiene renqueante de otra caída en Qatar-. Gracias a Xavi Mir, gracias a toda la gente que estaba a mi alrededor que me ha ayudado a estar aquí, y ésta es la mejor manera de devolver todos los mensajes de apoyo que he recibido”, ha declarado Pedrosa en As.

A pesar de las lesiones que le están lastrando en este principio de año, Pedrosa confía en que su rendimiento le traiga como regalo una renovación con Honda de cara a la próxima temporada, para la que aún no tiene contrato alguno. “El objetivo era coger puntos y he cogido más de los que esperaba. Si sirve esto para renovar con Honda ya veremos. Ojalá que pueda retomar mi ritmo lo antes posible”. Ojalá, porque Dani lo merece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias