Moto GP: Gran Premio de Argentina

Marc Márquez: «Me importa cero lo que diga Rossi»

Marc Márquez
Marc Márquez con rostro serio. (AFP)

Marc Márquez atendió a los medios después de la polémica carrera en la que protagonizó varios incidentes, entre ellos, tirar de la moto a Valentino Rossi durante el Gran Premio de Argentina. Tras la carrera, el de Cervera fue a pedir perdón pero en el box del italiano rechazaron sus disculpas.

«Me preocupa cero lo que diga Rossi porque al final el nivel en pista ha sido bueno, soy honesto, ha sido un error involuntario que no hubiera pasado con pista seca», comentó un Marc Márquez que no quiso entrar a valorar la rajada del piloto italiano. 

«Ha pasado con otros rivales, me han penalizado y he ido a la Dirección de Carrera a pedir explicaciones  por lo del oficial que me ha dejado salir. Tengo experiencia y por eso he ido a preguntar, no han sabido qué hacer y no he entendido nada», añadió Marc Márquez.

El de Cervera fue claro. «He hecho una carrera al cien por cien desde la parrilla, estaba intentando remontar y la pista estaba delicada y dificultaba mucho más los adelantamientos», comentó Marc Márquez. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. Yo no he hecho nada voluntariamente en ningún caso, con el toque no he tirado a nadie ni he ido a buscar a nadie. Sólo intentaba ir hacia adelante», añadió.

«No voy a decir nada de Rossi, lleva 25 años aquí y espero que la gente también se acuerde», opinó el piloto. «Ha sido una carrera llena de contratiempos, he intentado salir como he podido por una avería en la moto y no he entendido el ride though porque un oficial me ha permitido salir», explicó Márquez. «Me he disculpado con Aleix, ha sido un error mío porque era 4 segundos más rápido y no he sabido calcular bien. Esa sanción la he entendido», añadió.

«He pasado a Rossi, he pisado un charco de agua y he tenido que dejar frenos. Pasó lo que pasó, nos tocamos, se ha caído. Fui a su box a disculparme, no lo ha aceptado y lo respeto, pero me quedo con un fin de semana positivo en el que el nivel estaba ahí», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias